•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De los 19 equipos que juegan el Campeonato Nacional Infantil A, dos lograron ayer su pase a semifinales del torneo. La escuadra de Managua “A” fue el primero en clasificar a la siguiente ronda venciendo a Triángulo Minero en un partido dramático que fue decidido por un jonrón de piernas de Juan Holman y que estuvo marcado por la destacada actuación del pícher abridor de los costeños, Leyman Hernández, quien estuvo dominante en la lomita lanzando 4 innings y recetando nueve ponches, además respondió a la ofensiva al irse de 2-2, con un doble.

El otro clasificado fue el equipo de Rivas, que propinó un nocaut a Río San Juan con pizarra de 14-0. Por Rivas ganó el lanzador Carlos Sánchez, quien lanzó juego completo permitiendo solamente un imparable. La de ayer fue la cuarta derrota de Río San Juan en el mismo número de encuentros y queda sin posibilidades de avanzar de ronda.

En otro encuentro, el equipo de Estelí propinó un “no hit, no run” a la escuadra de Nueva Segovia, al que vencieron por nocaut 11-0. Por los estelianos ganó el lanzador Sander Maradiaga, quien lanzó cuatro innings y recetó nueve ponches, el perdedor de este encuentro fue Donald Izaguirre, lanzando tres entradas y un tercio, y ponchó a dos rivales.

En otros resultados, el equipo de León derrotó a Jinotega por nocaut 15-3. Matagalpa perdió contra la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) con marcador de 10-9. Managua “B” fue derrotado 4-0 por Chinandega. Masaya venció a Chontales, 8-0. Carazo no pudo contra Granada y fue derrotado con marcador de 6-0 y Madriz derrotó en doble jornada a Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) y a Boaco 10-9 y 3-0, respectivamente.

Las posiciones

Tras la jornada de ayer, Managua “A” se colocó como líder del Grupo A con cuatro victorias sin derrotas, Triángulo Minero es segundo del grupo con tres ganados y uno perdido, mismo balance de León que es tercero. En el Grupo B, Rivas se mantiene de líder con cinco victorias sin derrotas, Chinandega escaló al segundo puesto con tres victorias y dos derrotas, el tercer lugar es de Managua “B”, que tiene el mismo balance de Chinandega, pero con seis carreras más permitidas (16). 

El Grupo C es liderado por Masaya, que tiene tres triunfos y un descalabro, RACCN es segundo con el mismo balance, pero con cinco carreras más permitidas, en el tercer puesto de este grupo se coloca Granada, que tiene dos victorias e igual número de derrotas.