•  |
  •  |
  • END

A lo que desde ya promete ser una cartelera de alto voltaje en el “Alexis Argüello” este sábado, montada por Pinolero Boxing, los púgiles nicas René “Chirizo” González y Carlos “Rapidito” Rueda todavía le pusieron un extra de expectativa enviando un mensaje categórico a sus rivales de sus intenciones de triunfo.

“Voy a hacer que recuerde Nicaragua por el nocaut que le voy a propinar a Gerson Guerrero. No importa que me supere en experiencia, porque la tiene, hay que reconocerlo, pero tengo muchas ansias de ganar, siento más confianza desde mis triunfos en México, y no va a poder conmigo”, dijo Rueda en conferencia ayer, junto a su promotor Marcelo Sánchez.

Guerrero suma un extraordinario récord de 33 triunfos, 25 por la vía del cloroformo, ocho derrotas, con tres nocaut; mientras Rueda tiene 12 victorias, 11 antes del límite, tres reveses, dos de forma rápida.

El nica viene de ofrecer tres excelentes peleas en México, una de ellas para ganar título mundial juvenil, luego perdió en enero con Tomás “Gusano” Rojas, y en su último combate, el cuatro de abril, derrotó por nocaut a David Gaspar en tres asaltos.

René González defenderá su fajín mundial juvenil del CMB ante el también mexicano Hugo “El Destructor” Pacheco, y de ganar, tiene la promesa de disputar pronto una pelea de título, probablemente por el CMB, donde está ubicado como número dos en las 130 libras.

“No pretendo desperdiciar este chance que me ofrecerán. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, y sólo pienso en ganar. Me alegra pelear de nuevo ante mi afición, pero sé que me he ganado el respeto, y así lo voy a demostrar”, dijo René, quien llevará la pelea estelar, que por cierto será transmitida para México por TV Cadena 3 de ese país.

La cartelera montada por Pinolero Boxing en conjunto con Erick “El Terrible” Morales, además ofrecerá una emocionante pelea entre la mexicana Zulina “La Loba” Muñoz ante la colombiana Paola “La Ruda” Rojas. Muñoz ya está en el país y está convencida de que podrá superar a su contrincante, en medio de que no duda que será una pelea muy difícil.

“Tengo promesa de pelear pronto por título del mundo. El año pasado lo hice ante la belga Galina Koleva, pero terminó en empate y quiero otra oportunidad”, comentó.