•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Oficialmente ya se dieron a conocer las alineaciones para el quinto partido de la final entre Gigantes de Rivas y Tigres de Chinandega.

La novedad más importante es la baja sensible del tercera base Ofilio Castro en el conjunto felino que está adelante en la serie 3-1 y de ganar esta noche en el coloso sureño Yamil Ríos Ugarte, conquistaría su segundo título consecutivo en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El leonés Marvin Martínez sustituirá a Ofilio Castro, quien se lesionó mientras corría a primera base después de conectar un roletazo. En general, ambos conjuntos están completos.

En el duelo de picheo Marcos Frías se medirá al zurdo Pedro Viola. Frías, uno de los serpentineros más efectivos durante la temporada regular es favorito para imponerse y darle la corona a los felinos ante un Viola que no ha sido efectivo.

Aquí la alineación completa de ambos conjuntos. Rivas saldrá en el siguiente orden: Vladimir Frías (SS), Darrel Campbell (3B), Elmer Reyes (2B), Juan Carlos Torres (BD), Wuilliam Vásquez (LF), Dennis Phipps (RF), Moisés Flores (1B), Luis Allen (C), Ramón Flores (CF) y Pedro Viola será el lanzador.

Por Chinandega, el muchacho Norlando Valle (CF) será el primer bateador, siendo escoltado por el prospecto Jesús López (SS). Jamar Walton (LF), sublíder de los bateadores en la temporada regular es el tercero en el orden. Osman Marval sale de cuarto (1B). Curt Smith (RF) es quinto.

Edgar Montiel como designado es sexto. Yosmany Guerra (2B) es séptimo, Leonardo Ortiz (C) ocupará el octavo puesto en el orden y Marvin Martínez es noveno, en sustitución del lesionado Ofilio Castro. Marcos Frías desde la lomita tiene su escopeta lista para tratar de darle el campeonato a su equipo.