•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando Lenín Picota le dijo a Norlando Valle que sería titular en la serie final, el novel pelotero de grandes proyecciones no se negó a tomar el reto y decidió fajarse, sin imaginar para entonces que al terminar la batalla final entre los Tigres de Chinandega y los Gigantes de Rivas, con los primeros convirtiéndose en bicampeones del beisbol nacional, él sería escogido como el Jugador Más valioso sin discusión alguna.  

Mientras sus compañeros le gritaban ¡MVP! sin parar, él se dirigía a los medios de comunicación con la misma serenidad con la que se paró frente al cajón de bateo durante sus 22 turnos en la serie: “La clave para ser tan incidente fue que salí a jugar sin temor, pues siempre creí en mi potencial, eso fue importante para sobresalir y ayudar al equipo”. Asimismo añadió: “Cuando me dijeron que sería titular lo único que hice fue aceptar el reto y gracias a Dios cumplí con mi trabajo”.

En la serie final, Valle conectó ocho imparables en 22 enfrentamientos contra los tiradores rivenses, construyendo un promedio ofensivo de 364 puntos. De sus incogibles tres fueron dobletes y se mostró tan útil anotando seis carreras y empujando otras tres. 

Picota: “La unidad fue clave”

El mánager de los Tigres de Chinandega, el panameño Lenín Picota, quien se convirtió en el primer timonel en ganar el título en dos temporadas consecutivas, manifestó que la clave para ganar el campeonato fue “la unidad del equipo, la bravura y la garra con la que los peloteros enfrentaron cada desafío”. De igual forma expresó: “Mi experiencia como pícher me permitió hacer un correcto manejo de mi staff de lanzadores, que fue una de las principales razones por las que logramos imponernos”. Picota también destacó el trabajo de los peloteros jóvenes, como el caso de Valle y de Leonardo Ortiz, el joven receptor que supo responder a las exigencias.

Frías: “Nos merecemos este título”

El dominicano Marcos Frías, abridor del primer y quinto juego de la serie final, dijo que “los Tigres de Chinandega nos merecemos este título, la forma en que nos entregamos en cada juego y la unidad con la que trabajamos merecen esta recompensa”. Asimismo, declaró que “desde que ganamos el primer encuentro sabía que íbamos a conquistar el campeonato”.