•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Chelsea (3º) regresó a la senda del triunfo (4-0) ante el Brighton (16º) con un doblete del belga Eden Hazard, poniendo fin a una serie de cinco empates, este sábado en la apertura de la 24ª jornada de la Premier League.

En la clasificación los Blues toman un poco de aire en la lucha por jugar la próxima Liga de Campeones. Suman 50 puntos, seis más que el quinto clasificado, el Tottenham, que juega hoy en Southampton (17º).

El vigente campeón tenía una doble misión en Brighton: Ganar su primer partido desde el 30 de diciembre para poner fin a una serie de cinco empates y conservar la ventaja sobre los Spurs.

Tras seis minutos de juego ganaba 2-0. Primero marcó Hazard (3) cerrando una buena acción colectiva y luego el brasileño Willian (6), con un disparo desde la frontal del área, tras dos taconazos de Hazard y de Michy Batshuayi.

Sin los sancionados Álvaro Morata y Pedro, ni los lesionados Thibaut Courtois, tocado del tobillo, Cesc Fábregas y Tim Cahill, con problemas musculares, los Blues sufrieron para defender su renta, pero el arquero argentino Willy Caballero cuajó una gran actuación y dejó su marcador en cero.

Al final del partido Hazard, en carrera y lanzado por Willian, hizo el 2-0 (77), y luego el lateral nigeriano Victor Moses marcó el cuarto (89).

Sin Alexis

El Arsenal cortó una racha de tres partidos consecutivos sin ganar y goleó este sábado por 4-1 a un deprimido Crystal Palace, en un partido en el que no estuvo el chileno Alexis Sánchez, a punto de cerrar su traspaso al Manchester United.

Cuatro goles en solo 22 minutos -Nacho Montreal (m.6), Alex Iwobi (m.10), Laurent Koscielny (m.13) y Alexandre Lacazette (m.22)- dejaron sentenciado el choque en los compases iniciales y aliviaron los ánimos de la grada del Emirates Stadium, ávida de resultados tras un arranque de año decepcionante.

Alexis no entró en la convocatoria y en las próximas horas podría oficializarse el trueque con el United por el armenio Henrikh Mkhitaryan.