•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / MLB en Español

Todos los peloteros, entrenadores y umpires utilizaron el número 42 para honrar a Jackie Robinson en el 62do aniversario del día que rompió la barrera racial en las Grandes Ligas.

Más de 330 jugadores, managers y entrenadores --incluidos nueve equipos completos-- portaron el número 42 de Robinson el año pasado para celebrar los logros del astro del Salón de la Fama, y el comisionado Bud Selig solicitó que todo el personal sobre el terreno de juego utilice el número este año por primera vez.

"Todos los jugadores de Ligas Mayores, entrenadores y umpires usarán el número 42 de Jackie, con lo que esperamos demostrar la magnitud de su impacto en el juego de béisbol", dijo Selig en un comunicado por escrito. "El béisbol de Grandes Ligas nunca olvidará las contribuciones que realizó Jackie tanto dentro como fuera del campo", señaló.

Robinson rompió la barrera que impedía participar a los negros en las mayores cuando jugó por primera vez para los Dodgers de Brooklyn el 15 de abril de 1947.

Falleció en 1972 y su número fue retirado de todos los equipos de ligas mayores durante ceremonias en el Shea Stadium a las que asistió el presidente Bill Clinton en el 50mo aniversario. El relevista panameño de los Yanquis de Nueva York Mariano Rivera es el único jugador de entonces que aún utiliza el 42 durante toda la temporada.