•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona es más líder de la Liga tras golear este domingo en el campo del Betis (5-0) en una 22ª jornada de la Liga en la que el Real Madrid (4º) dio síntomas de mejora derrotando al Deportivo de La Coruña por 7-1.

Tras una primera parte de poco fútbol y sin goles, el Barcelona fue muy superior en la segunda mitad ante un Betis que desapareció tras el primer tanto del croata Ivan Rakitic (59).

El argentino Lionel Messi (64 y 80) y el uruguayo Luis Suárez (69 y 90) sellaron la goleada con la que el Barcelona suma 54 puntos, once más que el Atlético de Madrid (2º), que el sábado empató en casa ante el Girona (1-1) y 14 más que el Valencia (3º), que perdió ante Las Palmas (2-1).Luis Suárez, atacante del Barcelona. AFP/ENDEl Real Madrid, que no ganaba en La Liga desde el pasado 9 de diciembre (5-0 al Sevilla) recuperó la cuarta plaza (a 19 puntos del Barcelona, con un partido menos), pero ofreció cierta mejoría con respecto a los últimos partidos, sobre todo la eficacia ante la portería contraria, aunque siguió mostrando debilidad defensiva, ya que el equipo coruñés pudo haber marcado más goles.

Uno de estos fallos fue el que permitió a los gallegos adelantarse en el marcador mediada la primera parte por medio de Adrián López (23), aunque el Real Madrid volteó el marcador con los goles de Nacho Fernández (32), de un disparo desde dentro del área, y Gareth Bale, con un zurdazo a la escuadra (42).

El galés, que parece recuperado ya de sus problemas físicos, logró el doblete al filo de la hora de juego (58).El Barcelona hizo cinco goles en su juego del domingo. AFP/ENDEl croata Luka Modric, de disparo ajustado desde la frontal (68), el portugués Cristiano Ronaldo, con un doblete después de no marcar desde el encuentro contra el Sevilla (78 y 84) y otra vez Nacho (89) completaron la goleada ante un Deportivo que fue de más a menos y dejó en evidencia que tendrá muchos problemas para salvar la categoría.

Con esta victoria, el Real Madrid supera en la clasificación al Villarreal, que le había adelantado provisionalmente el sábado al ganar 2-1 al Levante.

En otros encuentros disputados este domingo, el Celta (7º) se acerca a posiciones europeas tras imponerse por 2-1 en su visita a la Real Sociedad (15º) y el Alavés (16º) logró el primer empate de la temporada (2-2) ante el Leganés (13º) pese a haber ido ganando por 2-0, aunque suma un punto que le aleja un poquito de la zona de descenso.