•   Fracia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El París SG, que no contó con Neymar lesionado, sufrió ayer la segunda derrota de la temporada en el campeonato francés tras perder por 2-1 en su visita al Lyon (2º), en un partido en el que el líder jugó casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión del brasileño Dani Alves.

Nabil Fekir (2) y el holandés Memphis Depay (90+4) marcaron para los lioneses y Layvin Kurzawa lo hizo para los parisinos (45+3). Pese a la derrota, el PSG lidera el campeonato con 56 puntos, por los 48 del Lyon, los 47 del Marsella y los 46 del Mónaco, que superó, con más problemas de los previstos, al colista Metz (3-1).

“En los partidos venideros vamos a tener que hacerlo mejor, somos conscientes todos”, admitió el brasileño Marquinhos haciendo referencia sobre todo a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en poco menos de un mes. “En el primer tiempo fuimos mejores, ellos marcaron antes pero logramos empatar. Comenzamos bien la segunda parte, pero jugar con 10, conservar el balón, cansa”, analizó el defensor de la Canarinha.

El partido estelar de la 22ª jornada de la Ligue 1, pese a la ausencia del brasileño Neymar, que se quedó en París con unas molestias, comenzó con un golazo de Fekir para adelantar en el marcador a los lioneses. El internacional francés lanzó una falta desde unos 30 metros, escorada a la derecha y sorprendió al arquero parisino Alphonse Areola, colocando el balón a la escuadra (2).

El PSG reaccionó y Cavani tuvo dos ocasiones consecutivas para marcar, primero con un disparo lejano a puerta vacía que se marchó fuera (8) y después con un cabezazo que detuvo el portugués Anthony Lopes (12).

El arquero luso volvió a salvar a su equipo en una jugada en la que Daniel Alves centró desde la derecha y Jérémy Morel, intentando evitar el remate de Adrien Rabiot, remató a su propia portería y Lopes despejó in extremis sobre la línea (18).