•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección nacional sub-20, que disputa el Premundial de la categoría en Trinidad y Tobago, acumuló ayer su segunda derrota en el torneo ante la selección de México, que con esta sumó su segunda victoria y se ubica primera del grupo B, ya que Estados Unidos venció 2-1 a Jamaica.

Nicaragua vio perforada su portería de los pies de Dayana Cazares, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la tropa pinolera anotando un gol y dando la asistencia para el segundo tanto azteca. Cazares anotó el primer gol a los 16 minutos de iniciado el partido, cuando la centrocampista logró recepcionar un centro desde la izquierda de Jimena López. Después de dominar el balón, sacó un remate de zurda que la arquera nica Alicia Norori, no logró detener.

Belén Cruz fue la segunda verdugo para las pinoleras al minuto 74, la mexicana que ingresó de cambio, fue habilitada por Cazares, Kathy Martínez hizo una finta en el área penal, para dejar pasar el balón que Cruz depositó en las redes desde ocho metros.

La gran heroína para Nicaragua fue la arquera Alicia Norori, que de no haber sido por sus excelentes atajadas, la diferencia hubiera sido mayor. Nicaragua tuvo algunas situaciones de peligro, ya que al inicio del partido, una buena jugada de Alis Cruz, terminó con un disparo que pasó a centímetros del arco defendido por Miriam Aguirre.

Con esta derrota, Nicaragua queda en el tercer lugar del grupo B con cero puntos, producto de dos derrotas, y -4 goles, ubicándose por encima de Jamaica que tiene igual número de descalabros pero con -5 goles. En el otro encuentro de la jornada, los Estados Unidos vencieron a Jamaica 2-1, Jaelibn Howell logró desatascar un encuentro que las jamaiquinas había logrado empatar con gol de Jadyn Matthews, tras ir perdiendo por anotación de tiro libre de la estadounidense Sophia Smith. La próxima jornada de este grupo tendrá a las estadounidenses enfrentando a las mexicanas para definir al país líder del grupo y Nicaragua se enfrentará a Jamaica, ambos países ya eliminados.