•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional Femenina Sub-20 de Nicaragua intentará hoy, sacar la victoria ante su similar de Jamaica en la última jornada de la fase de grupos del Premundial de esta categoría que se está jugando en Trinidad y Tobago. Las pinoleras ya están eliminadas tras dos derrotas, ante Estados Unidos y México, con cuatro goles recibidos sin poder marcar uno. 

La Azul y Blanco, que tiene en esta su segunda participación en un Premundial Sub-20 (en 2008, fue la primera vez que lograron llegar a esta competencia), no ha logrado ganar ningún encuentro en su historia de participaciones es un Premundial, acumulando cinco derrotas con dos goles a favor y 15 en contra. En este que será su sexto partido en premundiales, buscarán alcanzar su primer triunfo ante una selección jamaiquina que le hizo un muy buen partido a Estados Unidos el pasado domingo logrando mantener su portería en cero durante 42 minutos y llegando a empatar a dos minutos de finalizar el encuentro, aunque al final, las norteamericanas lograron la victoria.

Y es que Jamaica no es un rival para nada fácil. En el pasado Premundial Sub-20 femenino que disputó Nicaragua en 2008, pinoleras y jamaiquinas se midieron en la jornada 3 de la fase de grupos.  Se impuso Jamaica con marcador de 6-0 el 20 de junio. En aquella ocasión, las nicas quedaron en último lugar del Grupo B, por debajo de Canadá, Costa Rica y Jamaica.

Si las pinoleras pretenden sacarle la victoria a Jamaica, tendrán que echar mano de sus mejores cartas, en este caso la volante Alys Cruz, una de las jugadoras más destacadas de la Azul y Blanco quien hasta el momento se ha destacado con pinceladas individuales que han creado peligro ante sus rivales, pero que no ha logrado terminar en gol. Igualmente de las delanteras Yessenia Flores y Hormy Paiz, quienes tuvieron actuaciones destacables en los pasados Juegos Centroamericanos, pero que no han logrado aparecer en el Premundial. El encuentro será a las 3:30 p.m. en el estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago. La otra jornada de hoy la completa el encuentro entre México y Estados Unidos, que definirá al primer y segundo lugar del grupo B.