•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La delegación nicaragüense de atletismo, que participa en los II Juegos Paracentroamericanos, Managua 2018, logró dos medallas doradas en el arranque de las pruebas de atletismo en la justa deportiva centroamericana.

Las competencias disputadas fueron 5,000 metros masculino categoría T11, salto de longitud masculino T20, 100 metros planos masculino T54, 100 metros planos femenino T12, 100 metros planos femeninos T37, 100 metros planos masculinos T38 y 100 metros planos masculinos T37.

En la modalidad de salto de longitud T20 el ganador fue Freddy Siu quien saltó 5.37 metros. Foto: Nayira Valenzuela/END

Los guerreros nicas fueron los vencedores en las categorías salto de longitud T20 y 100 metros planos T37, logrando llevarse las medallas de oro.

En la modalidad de salto de longitud T20 el ganador fue Freddy Siu quien saltó 5.37 metros con los que superó al panameño Jhan Wisdoms (plata) y al salvadoreño Axel Adame (bronce).

Tras la hazaña, Siu dijo sentirse “muy emocionado por la victoria ya que este es el resultado de todos los meses de entrenamiento y sacrificio para representar al país en los Juegos Paracentroamericanos”.

Luis Prado superó al hondureño Carlos Velásquez (plata) y al panameño Everth Cruz (bronce) en los 100 metros planos. foto: Nayira Valenzuela/END

El otro ganador de medalla de oro fue el corredor de 100 metros planos categoría T38, Luis Prado, quien superó al hondureño Carlos Velásquez (plata) y al panameño Everth Cruz (bronce).

Prado agradeció luego del evento a su entrenador y familiares por el apoyo que llegaron a darle al IND y dijo sentirse muy emocionado con la medalla ganada.

Otros nicas que se subieron al podio en los Juegos Paracentroamericanos fueron Akira López quien gano plata en 100 metros femenino T12, y Jennifer Osejo, ganadora de bronce en 100 metros femenino T37.