•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección nicaragüense de fútbol femenino sub-20, terminó hoy su participación en el Premundial de la categoría con un honorable empate de 2-2 ante la selección de Jamaica, haciendo historia al sumar su primer punto en este tipo de competencia.

Las jugadoras nicas resintieron el ataque isleño desde el inicio del encuentro con llegadas a la portería de Alicia Norori pero sin lograr completar alguna jugada.

El primer tanto del partido lo anotó la jamaiquina Olufolasade Adamolekun, con asistencia de Jordy Brown al minuto 5 del encuentro.

El gol de Jamaica sirvió como impulso para las isleñas que marcaron el segundo tanto,  al minuto 14, un ataque de las caribeñas que terminó en un disparo al travesaño realizado por Jordy Brown.

La reacción pinolera llegó al minuto 21 cuando Nevillegail Able, del equipo de Jamaica, cometió un penal sobre la nicaragüense Jaclyn Gilday , que la misma jugadora de la selección sub-20 se encargó de cobrar y anotó el empate para Nicaragua. Las guerreras pinoleras llegarán al país mañana a las 10:00 a.m.

El primer tiempo llegó a su fin y en la segunda mitad, las caribeñas arrancaron con el mismo ímpetu de la primera mitad, al minuto 55 Jordy Brown hizo una jugada individual desde fuera del área que terminó en disparo a puerta que fue desviado por la defensa nica.

Un minuto después, un tiro de esquina de Jamaica derivó en un cabezazo de Olufolasade Adamolekun que fue atajado por la arquera Norori.

En el 63 Jazmin Grant con una jugada individual anotó el segundo tanto y las caribeñas ya ganaban 2-1.

Al minuto 81 un excelente recorte de Yessenia Flores, quitándose a dos rivales y sacando un disparo de pierna zurda que la arquera Sidney Schneider de Jamaica no pudo atajar, terminó en el gol del empate para las nicas.

Con este empate, Nicaragua sumó su primer punto en un Premundial, lo que fue histórico para la selección nacional, además, las pinoleras lograron un empate ante Jamaica por primera vez en su historia. Las guerreras pinoleras llegarán al país mañana a las 10:00 a.m.