•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) nombró a Julio Sánchez como el mánager que se encargaría de guiar a la selección nacional a la conquista de la medalla de oro en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, se pensó que se trataba de una especie de digna despedida para uno de los timoneles más exitosos a nivel de selecciones mayores. Pero fue todo lo contrario, pues tras conseguir de forma invicta el oro ante los rivales de la región, fue anunciado para comandar a la selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, y ahora mismo se encuentra diseñando el plan que le permita forjar una excelente presentación contra Cuba en la primera Serie Internacional que se realizará en el Estadio Nacional Dennis Martínez los días 23, 24 y 25 de febrero próximo. 

“Sabemos que enfrentar a Cuba representa un reto mayúsculo, pero estamos trabajando desde ya en una estrategia que nos permita hacerles una serie brava, muy disputada”, dijo el timonel, para luego asegurar que “la idea es ganarles al menos uno de los tres desafíos”. 

“Ya le enviamos a Nemesio Porras (presidente de la Feniba) la lista de los 31 peloteros con los que pensamos trabajar de cara a los enfrentamientos con el equipo cubano. La idea principal es darles espacio a los peloteros jóvenes que han demostrado tener un gran nivel. Por ejemplo, Javier Robles, quien ya se probó con la selección mayor, y Norlando Valle, quien se lució en la Liga Profesional”, manifestó Sánchez, añadiendo que la selección tendrá dos semanas de preparación de cara a esta Serie Internacional, siendo el primer día de entrenamientos el 12 de febrero.

Wuilliam Vásquez entre los llamados

La lista de 31 peloteros que Sánchez le envió a Nemesio Porras incluye al pelotero de origen venezolano y nacionalizado nicaragüense Wuilliam Vásquez, uno de los mejores extranjeros que ha venido a la Liga Profesional y que sin lugar a dudas representará un apoyo fundamental para el combinado pinolero. “Wuilliam Vásquez ya es nica y está en la lista que le enviamos a la Feniba”, expresó Sánchez. 

El timonel manifestó, además, que este fogueo contra el equipo cubano es ideal para empezar a trabajar un plan de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán entre julio y agosto.