•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El púgil chinandegano Daniel Mendoza y el capitalino Nelson Luna, protagonizarán el combate estelar en la primera velada boxística que realizará la promotora Búfalo Boxing este año, prevista para el próximo domingo, 28 de enero, a partir de las 2 de la tarde en el Gimnasio Nicarao, de Managua.

Mendoza, con balance de 7 victorias y un revés, y Luna, con foja de 15 triunfos, 14 derrotas y dos empates, chocarán en 109 libras a ocho asaltos. Antes de la reyerta entre ambos, habrá ocho combates preliminares, que resumen 50 asaltos contemplados.

Foto: Alejandro Sánchez S/END

"Será una velada de altura, digna de ser la primera del 2018. Estamos enfocados en enfrentar a los mejores contra los mejores para disipar dudas de la calidad de cada boxeador.La pelea estelar es prueba de que nadie puede escapar de medirse a los mejores de su categoría", declaró Rosendo Álvarez, promotor de la empresa Búfalo Boxing.

El otrora bicampeón mundial de boxeo, que le dio brillo a su carrera tras el par de enfrentamientos que sostuvo ante el mexicano Ricardo el "Finito" López, espera que este año varios de los púgiles a los que promueve puedan ostentar pleitos estelares fuera de Nicragua, como es el caso de Alexander Espinoza y Camilo Mendoza.

Pleitos internacionales

El "Supernova" Espinoza viajará el próximo sábado a Sochi, Rusia, para medirse al invicto local Mikhail Aloyan (3-0-0), el 3 de febrero próximo, por el título internacional 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Foto: Alejandro Sánchez S/END

El rival del pinolero ha construido sus tres victorias en el profesionalismo ante rivales nicaragüenses, por lo que Espinoza tendrá el reto de vengar el honor de sus compatriotas.

Por su parte, Mendoza enfrentará el próximo 2 de marzo al cubano radicado en Panamá, Daniel Matellón, por el cinturón latinoamericano 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El nica, con foja de 11 victorias, 2 derrotas y un empate, tiene grandes chances de superar al cubano, que luce balance de 5 triunfos y dos empates.

"Tanto Espinoza como Mendoza disponen de oportunidades inmejorables para ganar a nivel internacional. El 'Supernova' tiene una fuerte pegada y está establecido en su división, ha enfrentado a los mejores de Nicaragua y no rehúye a los buenos pleitos. El ruso está dando sus primeros pasos en el profesionalismo y creo que sus manejadores se precipitaron al pedirnos a Alex, obviamente para nosotros es positivo", aseveró Álvarez.

"Mendoza es bravo, quizá su pleito sea más complejo porque sabemos que los cubanos tienen una gran calidad, más aún cuando está puliendo su línea boxística en Panamá. Sin embargo, confío en que la mayor experiencia de Camilo lo saque a flote. Estos son los primeros de varios nicas que tendrán oportunidades de pelear fuera del país y confiamos en que los resultados sean positivos", remarcó el apodado "Búfalo".