•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección nicaragüense de baloncesto femenino en silla de ruedas derrotó hoy a Honduras 6-1, en la continuación de los II Juegos Paracentroamericanos, Managua 2018.

El encuentro se realizó en el Polideportivo España y contó con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, quien asistió al recinto para disfrutar del partido.

Las pinoleras dominaron el encuentro desde el primer cuarto de juego con una ventaja de 3-0 sobre las hondureñas. El segundo cuarto fue más peleado para las nicas, ya que Honduras salió a presionar y tratar de tomar ventaja, pero Nicaragua logró anotar tres puntos más limitando el ataque de las hondureñas a únicamente un punto.

Finalmente la selección nacional se llevó la victoria con la que asegura medalla de bronce en la competencia.

La jugadora más destacada por Nicaragua es la capitana Cándida Reyes, quien encestó cinco de las seis anotaciones del equipo. Por Honduras sobresalió Heydi Hernández, quien hizo la única canasta catracha.

La selección de baloncesto femenino de Nicaragua se enfrentará mañana ante El Salvador, equipo al que no han podido derrotar hasta el momento.El encuentro se realizó en el Polideportivo España y contó con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu.

Tras el encuentro, Cándida Reyes, capitana del equipo nicaragüense, dijo sentirse contenta con el triunfo.

"Estamos muy emocionadas, gracias a Dios regresamos a la senda del triunfo. Después de perder dos partidos es importante retomar el camino y ahora a seguir peleando por la victoria", finalizó la capitana.

 La selección masculina jugará esta tarde (4:00 p.m) ante el combinado de Panamá uno de los rivales fuertes en el basquetbol centroamericano.