•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La delegación de powerlifting de Nicaragua tiene mucho que celebrar: una de sus mejores cartas, Fernando Acevedo, ganó hoy la medalla de oro en la categoría 80 kilogramos logrando la proeza al superar la prueba en dos de tres intentos.

Acevedo derrotó a sus rivales Gabriel Vásquez de Panamá, Gabriel Zelaya de Honduras, Victoriano Mendoza de Panamá, Sergio Muñoz de Costa Rica y Eduardo Gutiérrez de Panamá.

El atleta nicaragüense levantó sin problemas 130 kilogramos en rack 13 (altura de la pesa), en su primer intento. Su mayor competencia fue el tico Sergio Muñoz, quien en su primer intento levantó 100 kilos, pero en sus otros dos intentos no logró superar los 110 kilos lo que le privó de estar en el podio.

El nica en su segundo intento, consiguió levantar 135 kilogramos, lo que le perfilaba como candidato al oro, pero sus rivales, Gabriel Vásquez y Gabriel Zelaya hicieron lo suyo y se metieron en la competencia.

En el tercer y último intento, el nicaragüense no pudo superar los 142 kilogramos, pero sus rivales cercanos también fallaron en sus intentos y Fernando logró alzarse como campeón en 80 kilogramos de levantamiento de pesas.Fernando Acevedo, ganó hoy la medalla de oro en la categoría 80 kilogramos.

El hondureño Gabriel Zelaya consiguió medalla de plata y el panameño Gabriel Vásquez  se quedó con el bronce.

Con este triunfo, Acevedo se convierte en bicampeón centroamericano de powerlifting ya que en la pasada edición de los Paracentroamericanos, realizada en Costa Rica en el 2013, el nica también consiguió traerse el oro para Nicaragua.

Fernando Acevedo sigue escribiendo su nombre en la historia del deporte nicaragüense, ya que en 2015 se convirtió en el primer nica en ganar una medalla en los Juegos Parapanamericanos de Toronto en 2015, además de clasificarse a los Juego Paralímpicos de Río 2016, donde alcanzó el quinto lugar en levantamiento de pesas.

Con esta competencia, se pone fin al powerlifting en los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018.