•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Con excepción del Arsenal, actual campeón, ya eliminado, los otros grandes clubes ingleses, como City, United, Chelsea, Tottenham y Liverpool, se enfrentarán a rivales asequibles en dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, entre viernes y domingo, que tendrá como atractivo el posible debut del chileno con los Red Devils .

City y United, primero y segundo en la Premier League tras 24 jornadas, pueden mirar con tranquilidad la eliminatoria.

Los Red Devils se medirán el viernes a Yeovil, uno de los tres equipos de la cuarta división que se medirán a conjuntos de la Premier, mientras que los Citizens jugarán el domingo en campo del Cardiff, de segunda división.

El portugués Jose Mourinho, técnico del United, podría aprovechar el partido para hacer debutar a su nuevo fichaje, el chileno Alexis Sánchez, procedente del Arsenal, y convocado para este partido.

Sánchez puede jugar la Copa de Inglaterra con el United al no haberlo hecho con el Arsenal en su derrota de tercera ronda en el campo del Nottingham Forest.

Sánchez puede jugar la Copa de Inglaterra con el United al no haberlo hecho con el Arsenal en su derrota de tercera ronda en el campo del Nottingham Forest. Foto: Archivo/END

"Tenemos a uno de los mejores delanteros del mundo. Creo que será muy importante para nosotros, porque queremos tener a los mejores jugadores posibles", afirmó Mourinho.

"Alexis es un jugador que es más que un jugador normal, debido a su multifuncionalidad", indicó. "Puede jugar en cuatro posiciones diferentes en ataque", concluyó.

El sábado, Tottenham, quinto de la Premier League, juega en campo del Newport, también de cuarta división.

Mourinho considera a Sánchez como uno de los mejores jugadores del mundo. Foto: Archivo/END

Chelsea y Liverpool son los que tienen rivales más difíciles, al tener que enfrentarse a dos equipos de la Premier League, Newcastle y West Bromwich.

Pero Newcastle ocupa solo la decimoquinta plaza, mientras que West Bromwich es penúltimo en la tabla.

El otro partido entre equipos de la máxima categoría será el Southampton-Watford.