•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La delegación de Honduras vive un drama en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 debido al poco apoyo recibido por parte de las autoridades de su país, afirmó hoy a Acan-Efe el entrenador de atletismo hondureño Juan José Raudales.

"Aquí venimos casi sin entrenar y sin viáticos porque no tenemos respaldo de nuestras autoridades, si uno de nuestros muchachos sufre deshidratación, el grupo tendría que poner de su propia bolsa", dijo Raudales.

Con 24 integrantes, la delegación de Honduras es notablemente la más pequeña, pero también es notoria la carencia de condiciones, como la falta de guías para corredores con discapacidad visual.

Eso fue evidente en la segunda jornada de atletismo, cuando el guía Moisés Velásquez debió asistir a varios competidores de fondo.

"Pasé corriendo toda la mañana", dijo Velásquez, tras acompañar a sus corredores durante más de 4 horas de competencia bajo el sol de Managua.

"Nos mandaron únicamente con una camiseta, algunos no tuvieron entrenamiento", sostuvo el Raudales.

El entrenador afirmó que los atletas y delegados de Honduras tampoco viajaron con mucho dinero propio, de modo que debieron esperar a regresar al hotel para alimentarse.

"Por eso estamos agradecidos con Nicaragua, nos han tratado muy bien, si no fuera por eso, no sé qué hubiera pasado", insistió Raudales.

El entrenador llamó a las autoridades de su país a que apoyen el deporte paralímpico local.

"Con 4 corredores conseguimos 4 medallas, significa que vale la pena invertir en ellos, si lo hacen, no se van a arrepentir, porque estos sí saben demostrar la 'garra catracha', ahí están, sólo necesitan el apoyo", afirmó.

Honduras actualmente es el único país sin medallas de oro ni de bronce en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.