•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El FC Barcelona se enfrentará al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, mientras que el Sevilla se medirá al Leganés, la gran sorpresa del torneo al eliminar al Real Madrid, según el sorteo celebrado este viernes.

El Barcelona, que el jueves eliminó al Espanyol en los cuartos de final del torneo del KO, recibirá en la ida en el Camp Nou al Valencia, verdugo el miércoles del Alavés en la tanda de penales en la anterior eliminatoria.

“Es un rival complicado, está en un gran estado de forma y bueno, intentaremos hacer dos partidos muy completos para estar en la final, no pensamos en otra cosa”, dijo el capitán del Barsa, Andrés Iniesta, en conexión directa por videoconferencia con el sorteo, celebrado en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, en las afueras de Madrid.

Para Iniesta, la clave será “intentar tener una diferencia en el marcador (en el Camp Nou), e ir a finalizar la eliminatoria allí haciendo un gran partido, es lo que nos va a exigir el Valencia y tenemos que estar preparados para ello”.

“No hemos tenido mucha suerte, pero hay que ser positivos, este año estamos haciendo una grandísima temporada, y creo que la vuelta en (el estadio de) Mestalla es un factor importante”, dijo el lateral del Valencia, José Luis Gayà.

Ejecutor del Real Madrid

En la otra semifinal, el Sevilla, que apeó al Atlético de Madrid en cuartos, tendrá que visitar en la ida de esta eliminatoria el estadio de Butarque del Leganés.

“Es una eliminatoria bastante complicada. Para el Leganés es algo histórico, así que las ganas de pelear, las ganas de intentar pasar esta eliminatoria las vamos a tener”, dijo el defensa argentino del ‘Lega’, Martín Mantovani.

El equipo ‘pepinero’, que llega por primera vez a una semifinales de Copa del Rey cuando todavía no ha cumplido su segunda temporada en Primera División, dio la sorpresa el miércoles al eliminar del torneo del KO al Real Madrid.

“Va a ser una eliminatoria muy complicada porque ellos están muy ilusionados después de hacer historia y creo que han hecho méritos para estar en esta eliminatoria como nosotros. Creo que va a ser muy complicado”, aseguró el sevillista Sergio Escudero.