•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El debutante equipo de Curazao doblegó 7-6 a los Bravos de Urracá, equipo representante de Panamá, en el inicio de la VI Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional. Los curazaleños se mostraron oportunos aprovechando las oportunidades que les ofreció el picheo contrario y supieron resistir bravamente al empuje presentado por los panameños, que cayeron pese a desplegar un ataque de 13 imparables.

Fue el conjunto canalero el primero en hacerle modificaciones al marcador. Lo hizo en el segundo episodio, cuando con dos compañeros en circulación y dos out en la cuenta, Germán Gil conectó un sencillo remolcador que adelantó a los Bravos 2-0. El primera base Ibrajim McKenzie y el receptor José Camarena fueron los responsables de impulsar las anotaciones. 

La respuesta de Curazao no se hizo esperar tanto y en la apertura del tercer inning le dio vuelta a la pizarra 3-2 gracias a un imparable con las bases llenas de Randolph Kirindongo. Una entrada más tarde, los curazaleños arremetieron contra el abridor canalero Davis Romero y produciéndole tres anotaciones más lograron expulsarlo del montículo.

Panamá se resiste

Sin embargo, el equipo de Panamá no se dejó arrebatar del todo la inspiración y en el cierre del quinto inning con un ataque de cuatro imparables, consiguió acercarse 6-4. El primera base Ibrajim McKenzie y el receptor José Camarena fueron los responsables de impulsar las anotaciones. 

Aprovechando el descontrol del relevista Abraham Atencio Jr., los de Curazao consiguieron ampliar su ventaja a 7-4 en la apertura del sexto. Acto seguido, en el cierre del mismo episodio los panameños como intentando arrebatar el triunfo, se acercaron 7-6 gracias a un cuadrangular con uno en base de Juan Díaz. Sin embargo, no pudieron hacer más y cayeron en su debut en el torneo. La victoria fue para Diegomar Markwell, la derrota para Romero y el juego salvado para Shariro Martis. 

Los curazaleños se medirán la tarde de hoy (1:00 p.m.) a los Tobis de Acuyacán, representantes de México, y los canaleros se enfrentarán a los Tigres de Chinandega a las 6:30 p.m. Ambos partidos se realizarán en el Estadio Nacional Dennis Martínez.