•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un solitario gol de Rigoberto Fuentes en la segunda parte del encuentro le bastó al Managua FC para quedarse con los tres puntos en el desafío que disputó anoche ante el Club Deportivo Ocotal, en el Estadio Nacional de Futbol. La expulsión de Agenor Báez a la media hora de iniciado el partido, y la posterior de Nelson Maldonado al 43’, sumado a los constantes choques, provocó que el juego perdiera brillo.

De no ser por la anotación de Fuentes, apenas iniciar la segunda mitad (47’), el partido hubiese acabado sin mayores anécdotas. Pese al ligero dominio que tuvieron los capitalinos, catapultados por el juego frontal del venezolano Edward Morillo, el más activo del plantel, los “Leones Azules” parecieron llegar con la mecha apagada al duelo, pues les costó elaborar jugadas claras de peligro y las pocas que tuvieron fueron desperdiciadas por la falta de precisión.

Los guardametas Erlin Méndez, del Managua FC, y Kenny Urcuyo, de Ocotal, no pasaron muchos apuros, eso sí, respondieron de buena forma cuando fueron exigidos. Así como en el 25’, cuando Norfrank Lazo sacó un remate desde la frontal del área que obligó a Urcuyo a lanzarse sobre su costado derecho para quedarse con el balón, o cuando Morillo colgó un centro desde la derecha buscando posibles rematadores, pero el guardameta salió seguro a cortar la trayectoria.

Quien no falló fue el zaguero Fuentes, cuando al regresar del descanso subió a buscar un cabezazo en un tiro de esquina, y para su fortuna logró conectar el balón lanzándose de palomita en el segundo poste, para establecer el 1-0, a la postre definitivo. Morillo pudo liquidar el partido en el 62’, tras realizar un pique por la derecha y meterse en diagonal al área, quedando de cara a la portería, pero su remate se fue por poco desviado.

En las postrimerías del partido, el guardameta Méndez realizó un par de intervenciones salvadoras, que habrían representado los goles del triunfo de los ocotaleños, sin embargo, vieron cómo los capitalinos se quedaban con el botín. El Managua FC sumó su segundo triunfo consecutivo y llegó a seis puntos en el Clausura, mientras que los segovianos permanecen con un punto, tras empatar en la primera jornada contra el San Francisco de Masachapa.