•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exretador de título mundial Julio “El Gigante” Mendoza (13-5-1, 3 nocauts) enfrentará a Omar “El Chino” Ortiz (12-6-1, 6 nocauts) esta noche en la pelea estelar del cartel boxístico que montará la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez en el gimnasio Nicarao. ¿Cuál es la obligación de Mendoza para hoy? Ganar y gustar, debe lucirse, incluso si tiene la oportunidad de noquear sería mucho mejor.

Fue el 1 de julio de 2016, cuando Mendoza disputó por primera vez una corona. Enfrentó al que en ese entonces era campeón 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano José Argumedo, ante quien perdió por decisión unánime, brindando una buena presentación durante los 12 asaltos. Ahora, el jinotegano está enfocado en una nueva oportunidad, pero al margen de eso, necesita un triunfo convincente, de esos contundentes para darle un impulso a esa intención que tiene de buscar un cinturón. 

Este viernes en la ceremonia de pesaje celebrada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Mendoza y Ortiz no tuvieron problemas para superar la báscula con éxito. El primero marcó 105.6, mientras el segundo detuvo el péndulo en 106 (segundo intento), quedando todo listo para el enfrentamiento. 

En el combate semiestelar, el muchacho de Diriamba, Reinaldo “El Flaco” Jiménez (8-2, 6 nocauts) cruzará disparos con Elison Márquez (5-1, 4 nocauts). La pelea se pactó en 130 libras a 8 asaltos. Jiménez pesó 131.6 libras, mientras su contrincante marcó 130.8. En el tercer duelo de importancia, Aron Juárez (121.6), apodado como la “Pantera”, originario de San Benito, retará al chontaleño Félix Moncada (122) en 121 libras a 8 rounds. 

Manuel González intercambiará metralla de Nagarote con el leonés Jonas Castillo en 126 libras. Marcos Cárdenas de Diriamba buscará la victoria contra Ramón Méndez. Steven Borge se mide a Reinaldo Moreno. Rommel Soza enfrentará Natanael Rocha y el debutando Geovanny Gutiérrez va por su primer triunfo vs. Eddy Juárez.

La velada arrancará a las 7:00 p.m. y tendrá un costo de 100 córdobas la entrada general.