•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid puso un paréntesis a su crisis de resultados al vencer este sábado en campo del Valencia, uno de sus rivales en la lucha por los puestos de cabeza, por 4-1, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y tantos del brasileño Marcelo y el alemán Toni Kroos, en partido de la 21ª jornada de la liga española.

El equipo blanco, que ha dicho casi adiós al título de liga, al estar a 16 puntos del líder Barcelona, anotó sus dos primeros tantos en el primer tiempo, con dos penales transformados por Cristiano Ronaldo, tras sendas faltas del exazulgrana Martín Montoya al propio Ronaldo y Karim Benzema, en los minutos 16 y 38.

A seis minutos del final, después de que Santi Mina redujera diferencias para el Valencia (59), al rematar de cabeza un córner, el Real Madrid aumentó la cuenta al anotar Marcelo el tercer gol, tras una pared con Marco Asensio (84).

Toni Kroos cerraría el resultado cerca del final con un disparo desde fuera del área (89).

- Volvió la BBC -

Tras ser eliminado esta semana en cuartos de final de la Copa del Rey por el modesto Leganés, el Real Madrid consolida la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, quedando a dos puntos del propio Valencia, tercero.

El Real Madrid no ganaba un partido de visitante en Liga desde octubre del año pasado. Foto: EFE/END

El Real Madrid recuperó a la delantera BBC (Bale, Benzema, Cristiano), después de que el galés y el portugués no jugaran esta semana contra el Leganés.

Tras reducir diferencias por medio de Santi Mina, el Valencia puso emoción al partido, al hacerse con el control del juego, acumulando hombres en el centro del campo, que ganaban la partida a Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro.

Si el Real Madrid se había adueñado de la primera parte, en la segunda el Valencia se creció y estuvo cerca de igualar.

El empate para los locales pudo llegar en una clara ocasión del exmadridista Dani Parejo, cuyo disparo fue despejado con el pie por el portero costarricense Keylor Navas (66), que hizo un gran partido, sin poder hacer nada en el tanto del empate valencianista.

El Real Madrid retomó su nivel de la primera parte en el último cuarto de hora.

Cuando el partido se ponía complicado para el Real Madrid, Marcelo anotó el tercer gol de su equipo. Foto: EFE/END

Primero avisó Cristiano Ronaldo, en busca de un triplete, con un tiro libre que se marchó alto por poco y con un remate a centro de Modric que tampoco encontró portería.

Después llegarían los dos goles madridistas en un triunfo permite respirar al equipo blanco y a su técnico Zinedine Zidane, después de la dolorosa derrota contra el Leganés.

Una buena dosis de moral de cara a la única bala que le queda al Real Madrid esta temporada, la Liga de Campeones y el partido de ida de octavos de final contra el París Saint Germain de Neymar y Edinson Cavani, el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Contra el equipo francés, Zidane contará de nuevo con la BBC para levantar a un Real Madrid en crisis.