•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Quizá no sea nunca tan carismático como Zlatan Ibrahimovic, pero es tan eficaz como el sueco: el uruguayo Edinson Cavani, tan discreto fuera de las canchas como ‘bocazas’ era ‘Ibra’, acaba de convertirse en el mejor goleador de la historia del París SG, tras anotar un gol en la victoria contra el Montpellier (4-0) este sábado.

¡Ya lleva 157 goles! Con el pie izquierdo, al primer toque y desde el interior del área, el ‹Matador› abrió la goleada ante el Montpellier y consiguió su gol 157 con la camiseta del PSG, superando los 156 que logró Zlatan en cuatro temporadas en París.

Cavani ha tardado más en lograr esa cifra de goles, ya que está en su quinta temporada en el PSG, club al que se incorporó en el verano boreal de 2013 procedente del Nápoles y con el que tiene contrato hasta junio de 2020.

A su favor tiene que mientras coincidió en el equipo con ‘Ibra’, Cavani estuvo desterrado a la banda y solo es su segunda temporada como delantero centro, su puesto de preferencia.

Un ídolo 

El rendimiento de Cavani, por lo tanto, no es menos espectacular que el de su predecesor, sobre todo también porque el uruguayo no tiene la tendencia del sueco de ‘desaparecer’ en los grandes partidos.

En la humillante eliminación de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Barcelona en la pasada temporada, Cavani fue el autor del único gol en el Camp Nou (6-1) y uno de los pocos jugadores parisinos que pudo marcharse al vestuario con la cabeza alta, pese a haber dejado que el equipo azulgrana levantase una eliminatoria que parecía sentenciada tras la victoria 4-1 de los franceses en su cancha.

Esa entrega innegociable del jugador, con mayor o menor acierto, ha sido apreciada por la afición parisina. El grupo de hinchas ultras del PSG le ha dedicado una canción a Cavani, un privilegio que no tuvo Ibrahimovic y que sí tienen los ‘niños mimados’ del Parque de los Príncipes como Marco Verratti, Neymar o Javier Pastore.