•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las selecciones masculina y femenina de goalball de Nicaragua clasificaron ayer a sus respectivas finales en los II Juegos Paracentroamericanos, Managua 2018. Ambas selecciones lograron el pase para pelear medalla de oro, venciendo a los combinados masculino y femenino de Panamá, en el caso de las mujeres, ganando por nocaut 11-1 y los varones venciendo 13-5.

El equipo masculino fue contundente desde el inicio del encuentro con par de anotaciones del goleador Víctor Benavidez, quien desde el primer minuto del partido abrió el marcador para los pinoleros, cabe destacar que Benavidez destacó también a la defensiva atajando par de penales a los panameños. Los nicas terminaron el primer período con ventaja de cinco unidades (6-1), permitiendo únicamente un tanto de Panamá. El segundo tiempo fue más parejo en cuanto a anotaciones de ambos conjuntos, ya que los canaleros lograron sumar tres goles más a su cuenta, pero la ofensiva nica no bajó la guardia y con actuaciones destacadas de Bryan López y Nelson Centeno logró siete puntos más y para redondear el triunfo por 13-5. Nicaragua se medirá hoy a Guatemala buscando la medalla de oro.

En el caso de las mujeres, la selección panameña no ofreció mucha resistencia ante el ataque nicaragüense, que desde muy temprano en el partido se fue arriba en el marcador tomando una ventaja inalcanzable para las canaleras, que limitaron su ataque a una anotación, permitiendo las 11 del equipo nacional en el primer período de juego.

Tras el triunfo, el entrenador de la selección femenina de Nicaragua, Francisco Fonseca, dijo que se encuentra orgulloso de sus atletas, ya que esta victoria era una de las metas que se habían planteado como equipo. “En los Juegos pasados (de Costa Rica) obtuvimos el bronce y ahora queríamos superar esa medalla y ya lo logramos, acabamos de asegurarnos por lo menos plata, pero nosotros vamos mañana (hoy) a pelear por el oro y estoy seguro que lo vamos a lograr”, afirmó el timonel. Los partidos por el metal dorado serán hoy a partir de las 10:30 a.m. en el gimnasio de balonmano del IDN, ambas selecciones se medirán a los combinados masculino y femenino de Guatemala.