•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los astros Carmelo Anthony  y Russell Westbrook consiguieron este sábado en la NBA cifras históricas en sus carreras en una victoria de 121-108 de los Oklahoma City Thunder sobre los Detroit Pistons.

Carmelo superó el hito de 25,000 puntos y Westbrook agregó 31 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes para su decimoquinto ‘triple-doble’ de la temporada y el 94 de su carrera.

Carmelo anotó su punto 25,000 en un tiro libre con 8:30 por jugar del tercer cuarto. Su enceste formó parte de una ofensiva de 15-0 de OKC al inicio de la segunda mitad, que le dio al equipo una ventaja de 27 tantos.

Un grupo de cinco reservas de Detroit ayudó después a reducir el déficit a nueve cartones en el punto medio del último cuarto, pero Oklahoma City fue capaz de aguantar.

Carmelo finalmente se fue de la cancha con 21 puntos y su compañero Paul George agregó 26 tantos.

Por los Pistons, el alero Reggie Bullock, que tuvo un esguince en el pulgar derecho, regresó después de ausentarse un juego y anotó 16 puntos. Tobias Harris lideró a Detroit con 21 unidades.

El jugador del Thunder Andre Roberson fue sacado en camilla en el tercer cuarto después de caer tras intentar un salto.

No estaba claro si Roberson se resbaló o si su pierna izquierda cedió al comenzar su salto, pero voló por el aire y pareció aterrizar sobre el coxis o la parte baja de la espalda.

Roberson, de 26 años, permaneció un rato en la cancha, acostado de lado mientras los compañeros de equipo preocupados se reunían a su alrededor. Pudo sentarse mientras lo sacaban de la cancha en camilla.

Las reservas de Detroit realmente superaron 64-25 a OKC, pero los titulares del Thunder fueron superiores 96-44.

Se trató de la séptima victoria consecutiva de Oklahoma City, su racha ganadora más larga.

En tanto, Detroit lleva siete derrotas al hilo, la seguidilla actual más larga de la Liga.

Los Pistons ahora enfrentan juegos consecutivos contra LeBron James y sus Cavaliers.

Los Thunder reciben esta noche a los Filadelfia 76ers y los Pistons visitan ese mismo día a los Cavaliers.