•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Diez datos y curiosidades de la vigésima primera jornada de la Liga española.

1 - EL BARCELONA, SIETE TRIUNFOS SEGUIDOS Y 28 CHOQUES SIN PERDER

El Barcelona, vencedor por 2-1 contra el Alavés, acumuló su séptimo triunfo consecutivo en LaLiga Santander, en la que encadena 28 jornadas sin una sola derrota, a tres nada más ya de su récord en la historia de la competición: 31. No pierde ningún partido en el torneo desde el 8 de abril del pasado año, con un 2-0 en Málaga.

2 - OBLAK, CIEN PARTIDOS EN LA LIGA Y 59 CON SU PORTERÍA A CERO

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, llegó este domingo a los cien partidos en LaLiga Santander, en el 3-0 contra Las Palmas en el estadio Wanda Metropolitano, el número 59 en esa competición que termina sin goles en contra. El guardameta ha recibido 56 tantos en ese centenar de choques, de los que su equipo ganó 64, igualó 22 y perdió 14. Además, ha parado tres penaltis.La sexta victoria seguida llegó a ocho del final, en un libre directo transformado por Leo Messi, que salió otra vez al paso para sacar del apuro a su equipo./EFE3 - EL MADRID VUELVE A GANAR FUERA TRES MESES Y MEDIO DESPUÉS

Aunque sólo han sido cuatro partidos (la derrota en Girona y los empates frente al Atlético de Madrid, el Athletic Club y el Celta de Vigo), el Real Madrid no ganaba fuera de casa en la Liga desde el pasado 14 de octubre, cuando se impuso por 1-2 en Getafe. Tres meses y medio después, volvió a vencer a domicilio: 1-4 en Valencia.

4 - EL VALENCIA, CUATRO DERROTAS EN LAS ÚLTIMAS SEIS JORNADAS

El Valencia, goleado por 1-4 por el Real Madrid, ha concentrado cuatro de sus cinco derrotas en la actual temporada de la Liga en las últimas seis jornadas, de las que sólo ganó al Girona (2-1) y al Deportivo (1-2). En cambio, perdió con el Eibar (2-1), el Villarreal (0-1) y Las Palmas (2-1), además de este sábado con el club blanco.

5 - EL SEVILLA, EN SU PEOR RACHA SIN GANAR EN CASA EN 4 AÑOS

El Sevilla, empatado por el Getafe en los instantes finales (1-1), encadenó su tercer partido consecutivo sin ganar en el Sánchez Pizjuán en la Liga; su peor racha en ese sentido como local en esta competición desde hace casi cuatro años, desde el 14 de febrero de 2014, cuando igualmente enlazó tres duelos sin victoria.

6 - CUARTA DERROTA CONSECUTIVA DE LA REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad sufrió en El Madrigal (4-2) su cuarta derrota seguida en LaLiga Santander. No suma ningún punto en el campeonato desde el pasado 20 de diciembre, cuando se impuso por 3-1 al Sevilla. Desde entonces, además de este sábado, también perdió con el Leganés (1-0), el Barcelona (2-4) y el Celta (1-2).

7 - EL EIBAR, 200 GOLES EN CONTRA; EL ATHLETIC, INVICTO 10 DUELOS

El Athletic Club y el Eibar igualaron a uno en el primer choque de esta jornada de la Liga, en el que el conjunto bilbaíno agrandó a diez su racha de jornadas sin perder y en el que el equipo azulgrana recibió su gol número 200 en contra en 135 partidos en Primera División, con un balance de 43 triunfos, 32 empates y 60 derrotas.

8 - LA MEJOR RACHA EN CASA DEL LEGANÉS: TRES TRIUNFOS SEGUIDOS

La victoria por 3-2 frente al Espanyol estableció la mejor serie de triunfos del Leganés en el estadio de Butarque en Primera División, con tres consecutivos. Antes, venció por sendos 1-0 al Villarreal y a la Real Sociedad.

9 - EL GIRONA, SIN GOL EN LA LIGA 14 JORNADAS DESPUÉS

El Girona, igualado el sábado a cero frente al Málaga en La Rosaleda, terminó un partido de LaLiga Santander sin ningún gol a favor después de catorce jornadas seguidas marcando algún tanto, desde la derrota por 0-3 contra el Barcelona en el estadio Montilivi del 23 de septiembre de 2017.

10 - LEVANTE IGUALA UN 2-0 AL DEPORTIVO COMO EN LA PRIMERA VUELTA

Deportivo y Levante prosiguieron con su dinámica sin ganar, ya por los seis partidos el bloque gallego y por los nueve de su rival, pero el 2-2 final en Riazor dejó mucho mejor sabor en el conjunto valenciano, que, al igual que en la primera vuelta, fue capaz de nivelar un 2-0 en contra frente al equipo coruñés. El 26 de agosto, por medio de Bardhi e Ivi; este sábado con dos goles de Ivi concentrados en apenas cuatro minutos, del 81 al 84, para el 2-2.