•  |
  •  |
  • END

París / AFP

Los resultados de cuartos de final de vuelta de la Copa UEFA de fútbol, disputados este jueves, determinaron una semifinal alemana (Hamburgo-Werder Bremen) y otra ucraniana (Dynamo-Shakhtar Donetsk) de la competición en la que los grandes perdedores fueron los franceses.

En el estadio marsellés del Vélodrome, Shakhtar Donetsk derrotó 2-1 al Marsella y clasificó para las semifinales de la segunda competición de clubes de fútbol europea sin problemas, puesto que a la ida también se había impuesto (2-0).

Los goles del Shakhtar fueron brasileños, de Fernandinho (30) y Luiz Adriano en los descuentos (90+3), mientras que Hatem Ben Arfa había logrado el empate provisorio para el anfitrión (43).

En Kiev, el París Saint Germain cayó 3-0 ante el Dynamo local, quedando fuera de la competición tras haber empatado sin goles a la ida en la capital francesa. Los goles en la capital ucraniana fueron anotados por Bangoura (4), Landreau en contra (16) y Vukojevic (61).

Los primeros 15 minutos del partido disputado en el pequeño estadio Valery Lobanovsky, bajo extremas medidas de seguridad (2,000 agentes de Policía desplegados), fueron catastróficos para los galos, superados a todos los niveles por el equipo local.

El equipo dirigido por Paul Le Guen estuvo realmente desastroso en defensa, lo que permitió a los ucranianos lucirse y remontar sin problemas el auspicioso empate de la ida en París (0-0).

El entrenador francés reconoció: “Ante todo, debo asumir la responsabilidad (de la derrota). Hay que reconocer la superioridad del adversario. No hicimos lo suficiente, inclusive aunque no claudicamos cuando perdíamos 2-0”.

La otra semifinal será por completo alemana, entre los equipos de las dos grandes ciudades-puerto del norte germano: Hamburgo y Werder Bremen.

Hamburgo clasificó a pesar de caer 2-1 en su visita al inglés Manchester City, al cual había derrotado 3-1 a la ida.

En Manchester todos los goles fueron sudamericanos. Para el City anotaron el brasileño Elano de penal (17) y el ecuatoriano Felipe Caicedo (50), después que el peruano Paolo Guerrero abriera el marcador para la visita (12).

Mientras tanto, en Udine, con un doblete del armador de juego brasileño Diego (28 y 60) y otro gol del peruano Claudio Pizarro (73), Werder Bremen empató 3-3 con los locales (ida: 3-1), superando la ronda. Para el equipo italiano anotaron el suizo Gokhan Inler (15) y un doblete Fabio Quagliarella (30 y 38).

La instancia siguiente se disputará los días 30 de abril y siete de mayo próximos.