•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el inning 11 sonó el despertador y todos se reactivaron. Los bostezos quedaron atrás. Cohete de William Vásquez con las bases llenas, después del jonrón de acercamiento 4-5 disparado por Jamar Walton, impulsó par de carreras para sacar un partido de las brasas, imponiéndose 6-5 y sujetar los Tigres su invicto entre un oleaje de dificultades. Un hit casi desfalleciente de Dashenko Ricardo impulsando a Johanes Gregorius quebró un bostezante empate 3-3 en el inicio de ese décimo primer inning, adelantando al Wildcats de Curazao, y un balk de Junior Téllez agrandó 5-3 la diferencia, que parecía irreversible, apareciendo Walton en escena con su estacazo estimulante inyectando vida. Frente al relevista Lacrus  y los tiradores improvisados -el designado Johanes Gregorius y el primera base Alexander Rodríguez- los Tigres aprovecharon la puerta que abrió el error del short Mujica, para volcarse, triunfando en lo que fue el último grito del drama.

Flaqueó Wilton

Sorprendió Wilton López con su pitcheo inseguro en el inicio del juego, lo que aprovechó el equipo de Curazao para tomar ventaja 2-0. Aunque le apuntaron error a Elmer con el lento machucón de Sherman Lacrus junto a la raya de tercera, pudo ser hit. Difícilmente de interceptar la pelota, se hubiera realizado en out en primera. Dominado Shurendell Mujica, el bateo del Wildcats atacó al derecho pinolero. Hit de Yurendell llevó a Lacrus a tercera, desde donde anotó por hit de Alexander Rodríguez, out en segunda intentando extenderse. De Caster anotó por un pitcheo desviado y Johan Gregorius conectó un doblete. Wilton, preocupado, revisó su escopeta antes de otro error de Reyes y cerró ponchando a Álvarez.

Los Tigres le dieron forma a una excelente oportunidad en el fondo del primer inning, pero dejaron las bases llenas y salieron con las manos vacías. El abridor derecho Carrol Servenia, eliminó a Norlando Valle y Elmer Reyes, pero Yosmany Guerra se embasó por hit dentro del cuadro, fue hasta tercera con el hit de Marval, y las bases se cargaron con el boleto a William Vásquez. La presencia de Edgar Montiel frente al plato significaba una clara amenaza, pero Servenia lo dominó obligándolo a un manso elevado a la primera base. Sin colocarle anestesia al cero, pensé que era una buena señal para el futuro inmediato y que el 2-0 sería borrado.

Reaccionan Rugidores

No fue así. Servenia retiró a 12 consecutivos y, en ese trayecto de riguroso amordazamiento a los bates nicas, el equipo de Curazao agregó su tercera carrera por hit abridor de Gregorius en el cuarto inning, robo y mal tiro del joven Ortiz, permitiéndole al corredor instalarse en tercera y después de ponches consecutivos a Leonora y Álvarez, Rojean Cleofa, con doble productor, estiró la ventaja 3-0. Los Tigres despertaron en el cierre del quinto con dos outs y bases limpias, con un cohete de Jesús López y hit de piernas ágiles logrado por Norlando Valle. Doble de Elmer Reyes empujó a López y un mal pitcheo le encendió luz verde a Valle para recortar la diferencia 3-2. Con suficiente tiempo por delante, el equipo nica mostraba sus colmillos.

En el séptimo, el ansiado empate 3-3, sacando al relevista Sidney Antonia de la colina. Jesús López fue boleado, avanzó a segunda por un error en tiro y anotó con el hit de Norlando Valle. El mánager Picota, intentando colocar a Valle en posición anotadora, ordenó un robo, pero el inquieto y efectivo chavalo fue atrapado, de manera que el hit de Yosmany no tuvo incidencia. Fidencio Flores reemplazó a Wilton y entró ejerciendo dominio colgando ceros en los innings 7 y 8. La posibilidad de dejar a Curazao en el terreno, no fue aprovechada por William Vásquez al fallar con las bases llenas en el cierre del noveno. En el inning 11, Curazao tomó ventaja de dos carreras por hit de Ricardo y balk de Téllez, pero, en el cierre, el jonrón de Walton y la cuchillada de Vásquez proyectaron a los Tigres hacia la resonante victoria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus