•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un voluntarioso Omar “El Chino” Ortiz (13-7-1, 6 nocauts) no pudo dar la sorpresa la noche del sábado en el gimnasio Nicarao. Perdió ante el favorito, Julio “El Gigante” Mendoza (14-5-1, 3 nocauts), quien apegado a su experiencia tuvo que trabajar un poco más de la cuenta para llevarse el triunfo por decisión unánime (77-75, 77-75, 74-78) en el evento estelar del cartel boxístico que montó Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez.

Mendoza no es una lumbrera técnicamente, pero su estilo de ir al frente, metiéndose a las brasas,  utilizando esa volado de derecha como cuchillo cortador y el gancho de izquierda para restar condiciones, lo convierte en un peleador atractivo. En su contra tiene que no pega mucho, sus manos son de algodón, porque a Ortiz lo conectó de todas las maneras posibles, pero nunca lo puso en malas condiciones.

“El Chino”, en medio de sus limitantes, hizo una pelea sumamente competitiva, para ganar al menos 2 o 3 rounds. Al contragolpe metió bien sus manos en la humanidad del “Gigante”, quien resistió las embestidas de Omar sin mostrar síntomas de sufrimiento. Esta fue la tercera vez que ambos peleadores se vieron las caras en el ring, el saldo ha sido positivo para Julio, con dos triunfos y un empate. A Ortiz le tiene bien tomada la medida.

Violentos nocauts

En el pleito semiestelar, Elison Márquez noqueó a Reinaldo Jiménez en el primer asalto, en un pleito pactado en las 130 libras. Márquez mandó a la lona a su rival con una potente derecha y luego lo remató con un gancho de izquierda. Elison podría enfrentar a Robin Zamora el próximo 10 de febrero en el segundo evento de Pinolero Boxing. 

Otro que brindó una excelente presentación fue el muchacho Aron “La Pantera” Juárez vapuleando a Félix Moncada en dos episodios, dejándolo tendido en la lona, viendo estrellas en el techo del gimnasio Nicarao. Manuel González acribilló a Jonás Castillo en apenas un round. Marcos Cárdenas y Ramón Méndez firmaron un empate en 6 rounds. Steven Borge noqueó a Reinaldo Moreno. En tanto el debutante Rommel Sosa noqueó a Natanael Rocha en tres vueltas.