Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Los campeonatos nacionales Juvenil “A”, Campesino y Mayor “A” figuran en la actividad beisbolera que tiene programada Feniba para concluir el mes de abril.

En los primeros días de este mes, las ciudades matagalpinas de Sébaco, San Isidro, San Ramón y Ciudad Darío acogieron el Campeonato Nacional Infantil “AA”, que ganó el equipo de Masaya, y siguen las competencias en otras categorías.

Del 22 al 26 de abril la ciudad de Teustepe, departamento de Boaco, acogerá el Campeonato Nacional Juvenil “A”, para peloteros de 13 y 14 años, y ya se están inscribiendo los equipos competidores. Se estima que entre 12 y 14 departamentos presenten sus equipos en la lid, dijo el presidente de la federación departamental de Boaco, señor Manuel Incer Espinoza.

Tres días después de que finalice la competencia de los juveniles, en Matiguás, departamento de Matagalpa, se efectuará del 29 de abril al tres de mayo el Campeonato Nacional Campesino, con la participación de entre ocho a doce equipos. Próximamente habrá reunión con los organizadores para garantizar el éxito del evento.

Simultáneamente, la ciudad de La Paz Centro, del departamento de León, así como las subsedes de Nagarote y León, acogerá el Campeonato Nacional Mayor “A” en su edición número 30, el que se efectuará del 29 de abril al nueve de mayo, con la participación de 19 equipos de todo el país.

El comité organizador leonés trabaja arduamente para garantizar el éxito de este campeonato, el más atractivo después de la Primera División.

Para todos estos eventos están abiertas las inscripciones y Feniba les comunica a todas las asociaciones departamentales para que se reporten.