•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Del gran momento ofensivo que atraviesa el novel pelotero Norlando Valle, las estadísticas son la principal prueba. El joven jardinero, que consiguió el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final entre los Tigres de Chinandega y los Gigantes de Rivas, extendió su tiempo de gracia a la Serie Latinoamericana, torneo del que fue el nicaragüense más destacado en la primera ronda al promediar 385 puntos en tres juegos, producto de haber conectado  cinco imparables en 13 turnos al bate. Valle, que se ha robado el show en los últimos días, está exhibiendo su perfil de bateador oportuno y dejando constancia de su calidad con guante en mano.

Ortiz no se queda atrás.- De 20 años de edad, el receptor Leonardo Ortiz ha dejado atrás todo miedo y se ha mostrado como un pelotero de gran incidencia. Además de poner en evidencia su crecimiento como cácher, el capitalino ha dejado claro que también puede estremecer con el poder de sus muñecas. De acuerdo con el comunicado del área de divulgación y prensa de la Serie Latinoamericana, Ortiz fue el líder en carreras impulsadas del torneo con 5 y colíder en jonrones con 2. Su gran actuación con los Tigres en la Serie Final y estos números ante rivales extranjeros son factores que motivan a creer que Leonardo puede tener un gran año en Ligas Menores con los Rojos de Cincinnati.

El duelo de hoy.- Tras un día de descanso, la Serie Latinoamericana volverá a la acción a las 6:30 p.m. de hoy en el Estadio Nacional Dennis Martínez con el duelo de semifinal entre los Tobis de México y los WildCats de Curazao. En la ronda regular, el equipo de representante de México se impuso 12-9 a los curazaleños, que por primera vez están participando en este evento. El ganador de este duelo se enfrentará a los Tigres de Nicaragua en el duelo por el título.

Jugadores destacados.- El líder de los bateadores de la VI edición de la Serie Latinoamericana fue Rojean Cleofa, de Curazao, gracias a su promedio de 667 puntos, el cual fue resultado de haber conseguido 8 cañonazos en 12 apariciones legales al plato. En picheo los mejores fueron el mexicano Alberto Leyva, el panameño Sammy Taveras y los nicaragüenses Fidencio Flores y Wilber Bucardo, los cuatro terminaron la primera etapa con 0.00 en promedio de carreras limpias permitidas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus