•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer realizaron en horas de la tarde de ayer el primer entrenamiento de cara a su participación en la X edición del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez. La figura que más sobresalió fue la de Ronald Tiffer, el mánager que por tercera temporada consecutiva buscará a cualquier precio darle a la organización capitalina un título que a él y a sus muchachos se les ha negado en las últimas dos campañas. 

Tras perder la final del 2016 ante los Dantos y quedar eliminados contra León en los cuartos de final del año pasado, Tiffer considera que esta vez no puede darse el lujo de fallar y está consciente que eso significa ganar el título. “Le agradezco a Dios y a la directiva por ofrecerme nuevamente la oportunidad de estar al frente de los Indios del Bóer, una institución con mucha historia. Estoy preparado para asumir el reto y espero no defraudar este año”, dijo el timonel tras una reunión en la que incentivó a sus peloteros a darlo todo para conseguir el campeonato. 

“No solo quiero llegar a la final, quiero ganarla”, expresó Tiffer, añadiendo que “nosotros como equipo hemos demostrado que somos capaces de alcanzar la cima, el asunto es que nos ha faltado garra y determinación en los momentos claves, como en varios desafíos de la final contra los Dantos y de la eliminatoria ante León”.

Al primer día de los entrenamientos se reportaron una veintena de los peloteros habituales de la Tribu y aproximadamente 25 jóvenes que llegaron a probarse con el objetivo de quedarse en el equipo. Tiffer y Sandy Moreno se encargaron de los nóveles peloteros, mientras que Jorge Luis Avellán y Álvaro López se pusieron al frente de los jugadores experimentados. 

Dantos escogen al “Boricua”

Se terminó el suspenso que giraba alrededor de quién sería el mánager de los Dantos para la temporada venidera. La “Maquinaria roja” será comandada por Antonio “El boricua” Jiménez, quien el año pasado estuvo al frente de los Indígenas de Matagalpa. Jiménez llega a ocupar el puesto que en las dos ediciones anteriores del campeonato le perteneció a Cruz Ulloa, quien en el 2016, el año de su debut como mánager, llevó al equipo de la capital a quedarse con el título, pero el año pasado no pudo repetir la hazaña.

Con los Dantos inclinándose por “El boricua”, ya los 18 equipos del Germán Pomares tienen mánager.