•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / Yahoodeportes

Dwayne Wade ganó su primer título de anotaciones en la NBA desde la banca, al no jugar el partido final del Heat de Miami en la última fecha de la temporada regular.

Su más cercano escolta, LeBron James, tampoco jugó el miércoles.

Wade terminó la campaña con promedio de 30.2 puntos por juego, seguido por James, con 28.4. Ambas estrellas descansaron el último duelo de la temporada regular para estar listos para los playoffs, que arrancan este fin de semana.

Miami, quinto preclasificado de la Conferencia del Este, arrancará contra el cuarto, los Hawks de Atlanta.

Los Cavaliers de Cleveland son cabeza de serie en el Este y enfrentarán a los Pistons de Detroit en la primera ronda de la postemporada.

Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, fue el tercer mejor anotador, con 26.8 puntos por juego.

Dwight Howard, del Magic de Orlando, culminó como el líder en rebotes con promedio de 13.9 por partido. Orlando tiene la tercera casilla del Este y chocará con los 76ers de Filadelfia.

Los 76ers se quedaron con el sexto puesto del Este al vencer por 111-110 a Cleveland en tiempo extra en la última jornada, combinado con la derrota de los Bulls de Chicago por 109-98 ante los Raptors de Toronto.

Los Bulls jugarán contra los campeones defensores Celtics de Boston, que posiblemente no contarán con su estelar ala-pívot Kevin Garnett por todos los playoffs por una lesión en la rodilla.

Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleáns, fue el líder en asistencias, con 11 por partido.

La mayoría de los cruces de la Conferencia del Oeste fueron decididos en la última noche.

Los Spurs de San Antonio ganaron la división del Suroeste y la tercera casilla con un triunfo por 105-98 en tiempo extra sobre los Hornets. El revés dejó a Nueva Orleáns en el séptimo lugar y jugará en la primera ronda contra los Nuggets de Denver, campeones del Noroeste.

Los Nuggets ya habían ganado su división antes de enfrentar a los Trail Blazers de Portland, que ganaron por 104-76.

Los Trail Blazers necesitaban una victoria para asegurar el cuarto puesto y la ventaja de jugar como local en su serie de primera ronda contra los Rockets de Houston.

Houston tenía la oportunidad de entrar a los playoffs como segundo preclasificado en el Oeste, pero perdió por 95-84 ante los Mavericks de Dallas y cayó al quinto lugar con el triunfo de Portland.

Los Mavericks jugarán contra los Spurs. Los Lakers, cabeza de serie en el Oeste, chocarán con el Jazz de Utah.