•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El ala pívot nicaragüense, Bartel López, quien actualmente juega en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá, anunció a través de sus redes que fue operado con éxito de una lesión sufrida el pasado domingo, mientras su equipo, los Correcaminos de Colom disputaban la semifinal del torneo ante las Panteras de Costa .

López sufrió la lesión en una escapada, luego de un robo de balón, a falta de 30 segundos para que se terminara el encuentro, que en ese momento los Correcaminos ganaban 71-62.

Bartel subió a su fanpage de Facebook una foto luego de la intervención quirúrgica. foto: Cortesía/END

El atleta (aparentemente) pisó mal en el corrin y se desplomó al llegar al aro, inmediatamente fue atendido por los servicios médicos que lo llevaron al hospital.

Inicialmente las pruebas médicas revelaron que la lesión de López no fue tan grave, pero al pasar la inflamación de la rodilla, una resonancia encontró que el jugador de 28 años sufría la rotura del tendón de la rodilla derecha, por lo que tendría que ser operado.

La operación se llevó a cabo en la clínica hospital San Fernando, un centro médico privado de Panamá.

Bartel subió a su fanpage de Facebook una foto luego de la intervención con el mensaje: “Bueno primeramente quiero darle gracias a Dios porque todo salió bien en mi operación, también quiero agradecer a toda esa gente que me animó y oró por mí, de verdad muchas gracias a todos nada más me toca recuperarme. Estaré fuera por un tiempo del bello deporte de baloncesto hasta recuperarme al 100 % y volveré más fuerte, gracias a Correcaminos. Vamos por ese tricampeonato muchachos confío en todos ustedes, tenemos tremendo equipo para lograr ese campeonato. Bendiciones a todos”, finaliza el post.

Cabe recordar que Bartel López, el jugador más alto en la historia del basquetbol nica con 2.13 metros, lideró a la selección nacional de baloncesto en los pasados Juegos Centroamericanos, Managua 2017 donde Nicaragua obtuvo la medalla de plata en baloncesto.

Los Correcaminos de Colom se medirán en la final de la Liga Profesional de Baloncesto a los Caballos de Coclé quienes eliminaron a los Universitarios de Panamá en la otra semifinal, las finales inician el viernes 2 de febrero en la arena Roberto Durán.