•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Liverpool se rehízo de su reciente eliminación copera con un triunfo ante el Huddersfield (3-0)que le consolida en la cuarta plaza de la Premier League, este martes en un día en el que el Arsenal volvió a pegársela, este vez ante el Swansea (3-1).

El turco Emre Can (26) y el brasileño Roberto Firmino (45+1) pusieron por delante en el marcador al Liverpool antes de la pausa. El egipcio Mohamed Salah marcó de penal el tercero (77).

El brasileño Roberto Firmino (45+1) anotó el segundo gol del Liverpool. Foto: AFP/END

En el primer tanto, el internacional alemán empalmó con la derecha un rechace en la frontal del área y la pelota se coló ajustada al palo izquierdo del arco defendido por el danés Jonas Lössl.

En el segundo gol, Firmino recibió el balón del senegalés Sadio Mané escorado en el vértice izquierdo del área local, se metió hasta la línea de fondo y cuando todo el mundo esperaba el centro, sorprendió con un disparo directo, casi sin ángulo, que acabó en la red.

El tercero, ya con el partido decantado claramente para los Reds, llegó a poco menos de un cuarto de hora para el final, cuando Salah convirtió un penal cometido sobre Can (77).

Con este triunfo, el Liverpool alcanza los 50 puntos, los mismos que el Chelsea (3º), que el miércoles recibirá al Bournemouth, y se coloca a tres del Mánchester United (2º), que jugará contra un rival directo por los puestos de Champions, el Tottenham (5ª con 45 puntos).

Pese al debut del armenio Henrikh Mkhitaryan, el Arsenal no pudo llevarse los tres puntos que estaban en juego. Foto: AFP/END

El que parece definitivamente fuera de la lucha por los puestos de Champions es el Arsenal, que volvió a pegarse un batacazo, esta vez en su visita a Gales ante un Swansea que lucha por no descender y pese al debut del armenio Henrikh Mkhitaryan, llegado al Emirates Stadium en la operación por la que el chileno Alexis Sánchez se fue al Mánchester United.

El partido se le puso de cara a los Gunners cuando el español Nacho Monreal abrió el marcador poco después de la primera media hora de juego (33), pero los Cisnes voltearon el marcador con un doblete de Sam Clucas (34 y 86) y otro gol del ghanés Jordan Ayew (61).

En el otro partido de la 25ª jornada de la Premier League adelantado a este martes, West Ham (10º) y Crystal Palace (12º) empataron a un gol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus