•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Según Carlos Blandón, apoderado de Román “Chocolatito” González, el tetracampeón mundial de boxeo podría ser el encargado del pleito semiestelar en el cartel boxístico del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, programado para el 5 de mayo en un lugar por definirse.

“Hay posibilidades de que Román pelee en mayo como semiestelar de Golovkin-Canelo”, dijo Blandón este martes vía telefónica a El Nuevo Diario sobre la participación del tetracampeón en la mega cartelera del 5 mayo.

“Ustedes (periodistas) saben la relación que existe con nuestra promotora, Teiken Promotions y K2 Promotions. Tom Loeffler, manejador de Gennady Golovkin, nos manifestó el interés de que Román esté en esa cartelera, para nosotros sería un honor compartir cartelera con él (Golovkin), pero nada está definido, estamos bajo negociación, eso si, no sería un combate por título”, explicó el apoderado.

Román Chocolatito González, a la izquierda. Haxel Murillo/END

Por otra parte, Blandón confirmó que Chocolatito González fue invitado para estar en la cartelera Superfly 2 a realizarse el 24 de febrero en el Fórum de Inglewood en Los Ángeles, California, donde el tailandés Srisaket Sor Rungvisai defenderá el título 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

“Nos invitaron desde hace rato a la cartelera Superfly 2, definitivamente nos interesa estar allí, eso dependerá del sitio donde hagamos el campamento de entrenamiento, hay posibilidades de que sea en California, si es así sería más fácil asistir. Si el campamento se hace en Costa Rica podría estar un poco más difícil por el hecho de que tendríamos que viajar y ya estaríamos enfocados (solo) en el entrenamiento. Nos interesa el resultado del combate entre Estrada y Sor Rungvisai, pero ahorita no es esa la pelea que queremos”, aclaró.

Román Chocolatito González podría pelear en la cartelera Superfly 2. Haxel Murillo/END

Blandón dejó abierta la posibilidad de una revancha entre Román y Estrada, sin mencionar una fecha tentativa.

González actualmente está entrenando en el gimnasio Roger Deshón, en Managua, bajo las órdenes del reputado entrenador nacional Gustavo Herrera y el preparador físico Alfredo Corrales.