•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos Blandón, manejador de Román “Chocolatito” González, ambientó este martes que existen posibilidades de que su pupilo sea parte del cartel en el que Gennady Golovkin y Saúl Álvarez se enfrentarán en una pelea de desempate, el próximo 5 de mayo, en el T-Mobile Arenas, en Las Vegas, como probable escenario. “Hay posibilidades de que Román pelee en mayo como semiestelar de Golovkin-Canelo”, declaró Blandón, vía telefónica.

No obstante, Blandón insistió en que la próxima pelea del púgil, independientemente del escenario, será preparatoria sin título del mundo en juego. “Ustedes (periodistas) saben de la relación que existe con nuestra promotora Teiken Promotions y K2 Promotions. Tom Loeffler, manejador de Gennady Golovkin, nos manifestó el interés de que Román esté en esa cartelera, para nosotros sería un honor compartir cartelera con él (Golovkin), pero nada está definido, estamos bajo negociación, eso sí, no sería un combate por título”, explicó el apoderado. 

“La próxima pelea de Román hemos contemplado que sea a 10 asaltos. Puede que hagamos dos combates preparatorios y luego el de título, todo está en dependencia del primer combate de Román”, explicó. 

Estará en Superfly 2

Por otra parte, Blandón confirmó que Román fue invitado para estar en la cartelera Superfly 2 a realizarse el 24 de febrero en el Fórum de Inglewood en Los Ángeles, California, donde el tailandés Srisaket Sor Rungvisai defenderá el título 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada. El apoderado de González también dio a conocer que están valorando la posibilidad de entrenar en Coachella, California, donde anteriormente han compartido con Marcos Caballero y sus hijos boxeadores, el excampeón mundial Randy, y los prospectos Rommel y Ryan Caballero. Blandón confirmó que Román fue invitado para estar en la cartelera Superfly 2 a realizarse el 24 de febrero en el Fórum de Inglewood en Los Ángeles, California.

“Nos invitaron desde hace rato a la cartelera Superfly 2, definitivamente nos interesa estar allí, eso dependerá del sitio donde hagamos el campamento de entrenamiento, hay posibilidades de que sea en California, si es así sería más fácil asistir. Si el campamento se hace en Costa Rica podría estar un poco más difícil por el hecho de que tendríamos que viajar y ya estaríamos enfocados en el entrenamiento. Nos interesa el resultado del combate entre Estrada y Sor Rungvisai, pero ahorita no es esa la pelea que queremos”, aclaró.  Blandón dejó abierta la posibilidad de una revancha entre Román y Estrada sin mencionar una fecha tentativa.

Blandón dejó abierta la posibilidad de una revancha entre Román y Estrada sin mencionar una fecha tentativa. “Definitivamente sería un gran combate contra El Gallo, todos hemos querido ver ese combate, pero ahorita estamos enfocados en el regreso de Román, ver cómo se siente, y posteriormente analizaremos contra cuál campeón peleará”, finalizó.