•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Confiesa “El Gallito” Byron Rojas (24-3-3, 10 nocauts) que su expectativa inicial era pelear contra el tailandés CP Freshmart (16-0, 7 nocauts) en abril, no obstante, sus deseos se truncaron después de que el campeón mundial mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), solicitara un permiso al organismo para defender su corona ante el filipino Toto Landero el 6 de marzo y luego enfrentar al nica posiblemente entre junio y julio.

Los dos puntos positivos de la ecuación para Byron son que tendrá el tiempo de suficiente para prepararse y que el tailandés ya no tiene derecho a pedir otro permiso. Tendrá que enfrentar al nica en un máximo de 90 días después de pelear con Landero pues el tiempo de la defensa mandatoria ya se le habrá vencido. 

“Esperaba que el combate ante CP Freshmart se celebrara antes de junio, pero ni modo toca esperar. Lo importante es que ahora no hay más tregua ni excusa para seguirlo esperando, viene la mandatoria”, dijo “El Gallito”, quien regresará al ring el próximo 23 de febrero en un evento a realizarse en Matagalpa.

Para Byron, su nombre genera incertidumbre en el equipo de trabajo del tailandés. Después de que se enfrentaran el 29 de junio del 2016 con Byron cargando la derrota por decisión unánime, Freshmart terminó convencido de que el nica es el rival más duro que ha enfrentado, esa es la percepción que tiene “El Gallito”. 

“Hay mucha inseguridad en CP Freshmart, porque de todas las peleas que ha tenido conmigo fue que se complicó más. Ante los otros rivales han sido combates poco serios. Tengo que ver la parte positiva de este retraso en el combate, tengo mucho tiempo para prepararme, estudiarlo, eso me beneficia”, señaló.

“El Gallito” también habló sobre las debilidades que ve en el tailandés y los errores que no debe cometer en la revancha. “Él tiene el boxeo cochino, amarrando, tipo lucha libre. A él le afectan mucho los boxeos curvos y le entran los ganchos.  Cometí el error de quedarme parado cuando lo atacaba, entonces allí era cuando me amarraba”, finalizó.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus