•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) en conjunto con Gatorade anunció ayer en conferencia de prensa la realización de la edición 2018 del torneo Gatorade 5 vs. 5 que se llevará a cabo a partir de febrero próximo en cinco regiones de Nicaragua, que otorgará al monarca la oportunidad de disfrutar del Clásico de España en Barcelona.

El torneo, en el que se espera participen 260 equipos de los departamentos del país, contará con una fase eliminatoria que se jugará a nivel nacional los últimos días de febrero, los equipos que clasifiquen de cada región jugarán la final en Managua, que se realizará en la Zona Deportiva de Galerías Santo Domingo en marzo.

Los equipos interesados deberán tener miembros de entre 14 y 16 años de edad y para inscribirse tendrán que contar con la autorización de un adulto, para que este sea quien los inscriba en el sitio web www.gatorade5v5nicaragua.com en el que tendrán que llenar un formulario. El torneo se realizará en formato de futbol sala con las reglas de esta competencia.

El equipo que resulte campeón representará a Nicaragua en el torneo mundial de 5 vs. 5 que se llevará a cabo en Barcelona, España, y el ganador de dicha competencia tendrá como premio, entre otros, la oportunidad de ver un partido del Clásico español entre Real Madrid y el FC Barcelona.

Según Karen Castillo, jefa de Marcas Funcionales, esta es una oportunidad de ver todo el talento de los jóvenes nicaragüenses y reforzar el apoyo a los deportistas escolares mediante un evento global como este torneo. Por su parte, Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut, señaló que “este tipo de torneos, aparte de fomentar el deporte y sano entretenimiento entre los jóvenes, sirve para crear el relevo generacional para las diferentes selecciones nacionales de futbol, además que es la oportunidad de desarrollar el futbol en el país desde los más jóvenes, ya que los manuales internacionales nos dictan que para que un jugador pueda desarrollarse en el futbol 11, primero tiene que pasar por futbol sala”, afirmó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus