•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert partió la mañana de este miércoles hacia Arizona, donde los Reales de Kansas City establecerán su campo de entrenamientos primaverales de cara a la temporada del 2018 de las Grandes Ligas.

Tras varios días de entrenamiento en el país, Cuthbert, quien ganó con Nicaragua la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos el pasado mes de diciembre, viajó al spring training con el objetivo de ganarse la oportunidad de ser titular en la organización, una opción que se considera viable tras los cambios que Kansas realizó y los que podría concretar en los próximas fechas.

Cheslor viajó al spring training con el objetivo de ganarse la oportunidad de ser titular con los Reales de Kansas City. Foto: Archivo/END

La agencia libre de Mike Moustakas, el titular tercera base de los Reales, y de Eric Hosmer, el primera base estelar del equipo, más el traspaso de Brandon Moss (bateador designado y primera base) a los Atléticos de Oakland, son razones que permiten creer que este año Cheslor tendrá mayor chance de ser el tercera base principal del equipo que ganó la Serie Mundial en el 2015.

También se le puede abrir espacio como inicialista o bateador designado.

Cheslor deberá presentarse en las mejores condiciones posibles al spring training y demostrar que su rendimiento es mejor cuando goza de más tiempo de juego, como lo hizo en el 2016, cuando en 128 juegos conectó 12 jonrones, empujó 46 carreras y bateó para 274 puntos.

Cuthbert, ganó con Nicaragua la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos el pasado mes de diciembre. Foto: Archivo/END

Se despide

“Hola mis seguidores, muchas gracias por todo el apoyo que me dieron durante el tiempo que estuve en Nicaragua. Espero me sigan apoyando y dándome todas esas energías positivas ahora que está allá (Estados Unidos). Gracias, los quiero mucho”, dijo Cheslor en un video publicado en su página oficial de Facebook.

Cuthbert, de 25 años de edad, se convirtió el siete de julio del 2015 en el nicaragüense número catorce en llegar al mejor beisbol del mundo.

En tres temporadas en Las Mayores, el pelotero isleño presenta un promedio de 261 puntos, conecta 15 cuadrangulares y empuja 72 carreras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus