•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cheslor Cuthbert viajó la mañana de ayer hacia Arizona, donde los Reales de Kansas City realizarán su campo de entrenamiento de cara a la temporada del 2018 en el mejor beisbol del mundo. El nicaragüense llegará al spring training en medio de un contexto que fortalece sus pretensiones de jugar como titular en la que sería su cuarta campaña en Grandes Ligas. La agencia libre de Mike Moustakas, el titular tercera base de los Reales, y de Eric Hosmer, el primera base estelar del equipo, más el traspaso de Brandon Moss (bateador designado y primera base) a los Atléticos de Oakland y la firma de Lorenzo Cain con los Cerveceros de Milwaukee, son movimientos que permiten creer que este año Cheslor podría abrirse espació en la alineación titular ya sea como tercera base, inicialista o bateador designado.

Curazao, socio activo. Tras su debut en la VI edición de la Serie Latinoamericana, Curazao se convirtió ayer en socio oficial de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP), uniéndose a Nicaragua, Colombia, Panamá y México. El acto en el que se firmó el acuerdo se realizó en la Sala de Conferencia del Estadio Nacional Dennis Martínez, siendo los protagonistas Yurendell de Caster, representante de Curazao, y Ajax Delgado, secretario general de la ALBP. En su primera participación en la Serie Latinoamericana, los curazaleños lograron clasificar a la serie semifinal y cerraron con balance de una victoria y tres derrotas.

León iniciará preparación. Según informó el colega leonés Engel Carmona, el equipo de León, al mando del otrora brillante pelotero Ariel “Panal” Delgado, empezará su preparación el próximo lunes 5 de febrero. Los felinos, que la temporada anterior perdieron la final ante el Frente Sur Rivas, se han propuesto para este año ganar su primer título en la nueva etapa del Germán Pomares.