•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las selecciones de futbol femeninas sub-17 de México, Puerto Rico y Haití quedaron sembradas en el grupo A para el Premundial de la categoría, junto al anfitrión Nicaragua, que albergará el torneo entre el 19 y 29 de abril próximo. En el grupo B se cruzarán Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y Bermudas, según quedó definido este miércoles en el sorteo que realizó Concacaf. 

Nicaragua como local y Costa Rica por ocupar el primer lugar de la clasificatoria regional de la categoría, son los únicos representantes de Centroamérica en el campeonato. Mientras que por Norteamérica asistirán Estados Unidos, Canadá y México. Por el Caribe los representantes serán Bermudas, Haití y Puerto Rico, que accedieron por ser los líderes de la clasificatoria caribeña sub-17 de la Concacaf  2017.

Cabe resaltar que los partidos del Premundial sub-17 se realizarán en el Estadio Nacional de Futbol y el certamen se disputará en formato de todos contra todos por grupo, las selecciones que acaben en los puestos uno y dos de cada sector clasifican a las semifinales, y los que resulten ganadores en esas instancias disputarán la final y accederán automáticamente al Mundial de Uruguay, que se disputará este año, en fechas aún no definidas. Los perdedores de las semifinales se medirán en un solo partido para definir al tercer y último clasificado al Mundial.

Philippe Moggio, secretario general de Concacaf, dijo que ese organismo “se enorgullece de traer el campeonato femenino sub-17 a Nicaragua, a medida que seguimos enfocados en apoyar el desarrollo del futbol femenino en toda la región. El futbol femenino en Centroamérica tiene un potencial fantástico de crecimiento. Estamos seguros de que este campeonato impulsará a las jóvenes de toda la región y contribuirá a aumentar la participación en Nicaragua y a nivel regional”.

La selección pinolera debutará ante la azteca el 19 de abril; el 21 del mismo mes se medirá ante Haití y dos días después cerrará la fase de grupos ante Puerto Rico. Todos los partidos de la tropa Azul y Blanco están programados para que inicien a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol.