•  |
  •  |
  • END

Jonrón de tres carreras de Stanley Loáisiga en el cuarto inning aseguró el contundente nocaut 10x0 del Bóer sobre el Carazo, para clasificar a la segunda vuelta del “Pomares 2009”, mientras que el Masaya logró una importante victoria ante Estelí, al ganar 8x3.

El bateo del Bóer no tuvo piedad con los lanzadores caraceños, y en los primeros cuatro episodios decidió el partido. Marcó cuatro carreras en el primer inning contra Roberto Martínez (0-6), agregó una en el segundo y otra en el tercero, para rematar con cuatro en el cuarto episodio. Ahí, después de hits de Moisés Moreno y Elmer Reyes, Stanley bateó su segundo jonrón de la temporada.

Quince hits bateó el Bóer, sobresaliendo Stanley de 2-2 y tres empujadas, Reyes y Juan C. Urbina, de 3-3 cada uno, que respaldaron el trabajo monticular de Arles Zelaya (8-2), que no tuvo complicaciones para imponerse.

Masaya derrotó 8x3 a Estelí, que se pifió cinco veces. Triple empujador de dos carreras de Yáder Hodgson en el quinto inning completó rally de cuatro carreras para enrumbar a los masayas a la victoria, la que se acreditó Juan Carlos Solórzano (4-4) que tiró 7.1 innings. Perdió Jairo Pineda (4-6).

Masaya aventaja ahora por tres juegos a Matagalpa en la pelea por la clasificación en el grupo “B”. Los norteños fueron reducidos a tres hits por el diestro Armando Hernández (10-1), quien ponchó a 11 en siete episodios, en el triunfo del Granada 5x0.

Granada anotó dos veces en el cuarto inning con hits empujadores de Douglas Fuentes y Álvaro Hanon, dos en el quinto, en que Jimmy González jonroneó con Milton Martínez a bordo, y en el octavo Iván Marín, con doble, remolcó a Darwin Sevilla. Perdió Berman Espinoza (0-2).

En la jornada, Jimmy González se fue de 4-3, con dos empujadas, y se apoderó del liderato de bateo, con .452, producto de 61 hits en 135 turnos al bate. Juan Oviedo se fue de 4-1 ante Masaya, con su empujada 51, pero bajó a .442, por 65 hits en 147 turnos.

Chinandega cumplió su condición de favorito al blanquear 4x0 a los Dantos, con pitcheo combinado de Boanerges Espinoza (2-1), quien ponchó a 10 en siete innings, y Luis Soto. Perdió Norvin Laguna (1-8). El partido lo decidió Ernesto Garay, quien remolcó las dos primeras carreras.


Oscar Avendaño y Juan Diego Cubillo colaboraron en esta nota.