•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los directivos del Nacional uruguayo se declararon este jueves "consternados" y con un "profundo sentimiento de vergüenza" por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del Chapecoense brasileño.

"En nombre del Club Nacional de Football, profundamente consternados, hacemos llegar nuestro más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza por gestos cometidos por dos parciales de nuestra institución en ocasión del partido disputado ayer", anunció la entidad uruguaya a propósito del partido de Copa Libertadores jugado en la ciudad de Chapecó.

Dos fanáticos del Nacional fueron quienes se burlaron de la tragedia de sus rivales. Foto: AFP/END

Los directivos del Nacional anunciaron que han abierto una investigación para imponer "las más severas sanciones" a los responsables de estos actos, que de tratarse de socios del club serán "inmediatamente expulsados".

Dos hinchas, según se ve en vídeos divulgados a través de las redes sociales, se mofan del siniestro ocurrido cerca de la ciudad colombiana de Medellín el 28 de noviembre de 2016 y que dejó 71 muertos entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense.

Un avión chárter llevaba a la plantilla del conjunto brasileño para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

El Nacional manifestó en su comunicado que guardan mucho respeto por el Chapecoense. Foto: AFP/END

El Nacional manifestó en su comunicado de este jueves que, "lamentablemente muchas mentes enfermas" canalizan su irracionalidad a los escenarios deportivos.

"Nacional ha hecho gigantes esfuerzos, como en general los clubes del continente para evitar episodios de esta naturaleza", agrega.

El Chapecoense arrancó con mal pie este miércoles en la Copa Libertadores de América 2018 al perder 1-0 en casa contra Nacional de Uruguay en el inicio de la segunda fase del torneo continental.

El Chapecoense no inició de buena forma la eliminatoria. Foto: AFP/END

En un partido que empezó con pocas emociones pero que acabó con tres expulsados, el gol tardó en llegar.

A lo largo del partido, los brasileños evidenciaron su nerviosismo por participar por segunda vez en su modesta historia en la Libertadores.

Un empate en el partido de vuelta sería suficiente para los locales, mientras que el Chapecoense necesitaría ganar por dos goles en la capital uruguaya para avanzar a la tercera fase.