•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) premiará este viernes en el hotel Holiday Inn a lo mejor del pugilismo pinolero, en su ceremonia anual prevista a iniciar a las 6:30 de la tarde, la que contará con la presencia de los gemelos Félix y René Alvarado, quienes recibirán el galardón de peleador del año y destacado del 2017, respectivamente.

“Me siento contento, he estado en varias ceremonias como invitado especial, a veces como galardonado, siempre veía a nuestro tetracampeón mundial Román González y me decía: ´Algún día quisiera recibir ese premio´”, dijo Alvarado respecto al premio que recibirá esta noche.

Felix AlvaradoAlvarado recibirá el galardón más codiciado e importante: mejor boxeador del año 2017. Su reconocimiento es más que merecido.

Ante la caída del que fue rey libra por libra del mundo, Román “Chocolatito” González, Félix asumió el liderato de los boxeadores nicaragüenses, destruyó a cuanto rival tuvo enfrente y ganó un pleito eliminatorio por el título 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), noqueando en octubre al tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., en el Puerto Salvador Allende.
Más ganadores.

René AlvaradoTambién será premiado su hermano gemelo, René, quien tuvo un año extraordinario. Ganó cuatro de cinco enfrentamientos. De sus triunfos, dos fueron ante rivales extranjeros: le quitó el invicto al venezolano Róger Gutiérrez y cerró el año derrotando al ruso Denis Shafikov por decisión dividida, un resultado clave que lo podría catapultar a una pelea de título mundial en 2018. La única derrota de René fue ante el cubano Yuriorkis Gamboa.

Otro peleador que recibirá un reconocimiento importante es Alexander “Popeye” Mejía, prospecto del 2017.  Otros boxeadores que serán premiados son Cristofer González y Eliecer Quezada, protagonistas de la mejor pelea del año. Nica Boxing de Pablo Osuna se adjudicó el reconocimiento de mejor promotora del 2017.

Román González

Daniel Mendoza es el mejor prospecto. Reynaldo Lara fue electo como el mejor entrenador. La Escuela Grecia de Chinandega también recibirá un trofeo.

Carlos Ruiz es el apoderado del año, Silvio Ortiz el juez más destacado y Onofre Ramírez el rey de los árbitros.