•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La fundación cristiana St. Mery, realizó esta tarde el lanzamiento de la tercera edición de la Perfect Game League, que  cada año se ha venido desarrollando entre diferentes colegios de Managua y que en esta edición se sumarán cuatro colegios de Granada.

La iniciativa nació hace tres años con el objetivo de desarrollar la práctica del beisbol en los diferentes colegios del país y así impulsar el sano entretenimiento en los jóvenes estudiantes de los colegios participantes, además de garantizar la formación de peloteros integrales que aparte de ser atletas, sean buenos estudiantes y futuros profesionales.

El campeonato dará inicio el 28 de febrero en Managua y el 3 de marzo en Granada, contará con la participación de 12 equipos de diferentes colegios, ocho de Managua y cuatro de Granada.

En el caso de Managua, los equipos se dividirán en dos grupos de cuatro colegios donde jugarán todos contra todos, en dos vueltas, clasificando los dos mejores de cada grupo, estos se encontrarán en semifinales, donde se enfrentarán el primero del grupo A contra el segundo del grupo B y viceversa.

Los ganadores de ambos grupos se medirán en la final, en una serie en la que se impodrá el equipo que gané dos de los tres juegos estipulados.

En el caso de Granada se jugará un solo grupo, se enfrentarán “Todos contra todos”, en dos vueltas, los dos mejores del grupo se medirán en la final.

Posteriormente, el equipo que gane en Granada se medirá al que resulte vencedor de Managua y de ahí saldrá el campeón del torneo.

Se pretende que las finales en Managua se jueguen en el estadio Dennis Martínez y la de Granada en el Roque Tadeo Zavala de esa ciudad.

También se harán las gestiones para que el encuentro por el campeonato sea en el estadio Dennis Martínez.