•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), a través de su presidente, Moisés Avalos, relevó este jueves más detalles sobre la XXVII Ceremonia de Premiación de Los Mejores del Deporte 2017, actividad que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Salón Gran Darío del Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza.

El primer anuncio que había hecho la ACDN en días anteriores es que la gala será dedicada al comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua. Ayer se supo que el reconocido narrador Carlos Reyes Sarmiento, un hombre que le ha dedicado 43 años a la crónica deportiva, recibirá el Premio Internacional Abelardo Raídi, de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América (AIPS América). 

Por su parte, el mánager de la Selección Nacional de Beisbol, Julio Sánchez, recibirá el Premio Roberto Clemente, que desde hace cinco años otorga la ACDN con la aprobación de la familia Clemente (gestión que realizó el dirigente puertorriqueño don Osvaldo Gil). Este reconocimiento se le otorga a grandes personalidades del deporte -especialmente beisbol- con brillante carrera y excelente desempeño para la sociedad. Dennis Martínez y Nemesio Porras son los únicos que han recibido esta distinción.

 En la Ceremonia, el guatemalteco Erick Álvarez hará entrega de una placa de reconocimiento al presidente del Comité Organizador de los recién pasados Juegos Centroamericanos, Emmett Lang Salmerón, por el éxito de los mismos y por las excelentes atenciones que se le ofrecieron a los más de 50 periodistas de Centroamérica.

Como parte de las actividades de la Ceremonia de Premiación de Los Mejores, la ACDN organizará el Primer Seminario Internacional de Periodismo Deportivo el jueves 8 de febrero en un local por confirmar... Los disertantes serán: el cubano Carlos Alberto González, director de la Cátedra de Periodismo Deportivo del Instituto José Martí y coordinador de los posgrados de Cuba; el mexicano Carlos Melo, director de Deportes de Televisa (Tijuana); el guatemalteco Erick Álvarez Penedo, presidente de la ACD-Guatemala; el colombiano Estewil Quesada Fernández, jefe de Prensa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; e Hiram Vega, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Puerto Rico.