•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de Chinandega se coronó campeón ayer del torneo Nacional de Beisbol Infantil AA que se celebró en San Isidro, Matagalpa, y que contó con la participación de 20 equipos de diferentes partes del país, además de servir como semillero para conformar a la selección de la categoría que representará al país en el Panamericano Sub-12. Los occidentales derrotaron 14-8 al Triángulo en la final para asegurar el título. 

La ofensiva chinandegana comenzó muy sólida desde el primer episodio, con Lenin Berrios conectando un hit que permitió la anotación de Erick Pérez, previamente embasado por un imparable. Luego, Domingo Catín con doble empujó a Berríos y este puso el 2-0 para Chinandega. Posteriormente, Ronny López con otro incogible remolcó la tercera carrera, anotó Catín.

El mal del primer episodio para Triángulo Minero no acabó ahí ya que en la parte baja del mismo primer episodio, el equipo costeño vio cómo el lazador chinandegano Domingo Catín, despachaba por la vía de los tres strikes a los primeros tres bateadores que enfrentó. En la parte alta del tercer inning, el conjunto de Chinandega amplió su ventaja por medio de Lenin Berrios quien primero impactó la pelota de hit y luego fue empujado por Ronny López con un imparable. 

Ripostan

El Triángulo Minero no se quedó atrás en el partido, y en la parte baja del cuarto capítulo, Gerald Bravo abrió la tanda con doble, luego, Michael García con un hit empujó a Bravo quien anotó la primera carrera de los mineros. Luego, Engel Cantillano con un imparable trajo al home dos carreras más para que fueron anotadas por Jonier Méndez y Michael García.

Chinandega ripostó en la alta del quinto inning con Wilfredo Centeno quien inició la bateada con doble quien anotó gracias a un hit de Eduardo Medina. Siguió Keyler Hernández con otro imparable empujando a Kenny López- Chinandega sumó dos en la pizarra (7-3).

La respuesta costeña no se hizo esperar y en la baja del quinto episodio, Norwin García conectó un jonrón con Gerald Bravo en base y puso el marcador 7-5. Amenazaba el Triángulo Minero acercándose peligrosamente. 

La sentencia 

En la parte del sexto inning, Chinandega destrozó definitivamente las esperanzas de Triángulo Minero anotando siete carreras que ampliaron a 14 la ventaja de los occidentales. Los costeños trataron de ripostar en la baja del séptimo con una cosecha de tres carreras pero no fueros suficientes y Chinandega se coronó campeón del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA.

Tras la victoria se premiaron a los jugadores más destacados del campeonato: José Sosa de Triángulo Minero fue el líder en average (.706), carreras anotadas (15), hits conectados (12), mientras que Gerald Bravo también del Triángulo Minero fue premiado como el mayor jonronero con 2. Igualmente, Bravo fue líder en picheo con juegos ganados (2), ponches propinados (18) e innings lanzados (9.1). El tercer lugar del campeonato lo obtuvo León venciendo a Matagalpa 10-0.