•  |
  •  |
  • END

Actuando como emergente con su nuevo equipo, los Mets de Nueva York, Gary Sheffield registró su nombre entre los 25 más jonroneros de todos los tiempos de las Grandes Ligas al disparar ayer el vuelacerca número 500 de su carrera y colocarse a sólo cuatro del número 24 de esa prestigiosa lista, Eddy Murray.

Con su cuadrangular ante el relevista zurdo Mitch Stetter, Sheffield puso el marcador 4x4 entre Mets y Milwaukee en el séptimo inning. Así se mantuvo hasta el noveno, cuando los neoyorquinos dejaron tendidos 5x4 a los Cerveceros con sencillo de Luis Castillo.

En un acto de revancha, después de que los Indios les aguaron la fiesta en la inauguración de su asombroso estadio, los Yanquis derrotaron 6x5 a Cleveland gracias a jonrón decisivo de Derek Jeter en el octavo, que rompió el equilibrio del partido, sumándose a los trancazos de Melky Cabrera, Robinson Canó, Mark Teixeira y Johnny Damon.

Joba Chamberlain salió sin decisión, pues había recorrido 4.1 entradas, en las que admitió cinco carreras limpias, una por jonrón de Mark de Rosa. Salvó Mariano Rivera en medio que admitió dos hits, pero ponchó a dos.

Tampa Bay venció 6x5 a Medias Blancas de Chicago con grand slam como emergente de Ben Zobrist en el sexto episodio. Carlos Peña también disparó jonrón por Tampa. James Shield se adjudicó la victoria.

Otro que fue decisivo con su madero fue Alfonso Soriano al descargar un vuelacerca de dos carreras que guió a los Cachorros de Chicago a la victoria 8x7 sobre los Cardenales.

Fueron inútiles los dos cuadrangulares de Ryan Ludwick (de 5-3, con cuatro remolques) y otro de Brian Barden en la causa de San Luis.

Los Padres de San Diego doblegaron 8x7 a los Filis, destacando los jonrones de Luis Rodríguez, Scott Hairston, quien remolcó cuatro, y Nick Hundley. Por Filadelfia jonroneó Chase Utley. Ganó Cla Meredith. Por cierto, no jugó Everth Cabrera.